Declaran emergencia por falta de sangre en la ciudad de Nueva York

La Gran Manzana necesita entre 1,000 a 1,500 donantes cada mes, durante el verano, para poder salvar vidas

Es especialmente urgente que acudan  donantes con tipos de sangre O negativo y B negativo.

Es especialmente urgente que acudan  donantes con tipos de sangre O negativo y B negativo. Crédito: Shutterstock

El Centro de Sangre de la ciudad de Nueva York (NYBC) declaró un estado de emergencia este lunes, debido a los bajos niveles del vital líquido en las reservas de la Gran Manzana.

Por este motivo, el NYBC hizo un llamado urgente a los neoyorquinos para que salgan de su casas y vayan a donar sangre porque se necesitan entre 1,000 a 1,500 donantes cada mes, durante el verano, para poder  salvar vidas

Para mantener un suministro de sangre seguro en la zona metropolitana, se debe tener un inventario que sea suficiente para siete días de todos los tipos de sangre y en este momento, según el NYBC, las reservas están por debajo de ese mínimo.

Por esta razón, la organización no sólo le está solicitando a los residentes de la ciudad de Nueva York que vayan a donar, sino también a los que viven en el Hudson Valley, Long Island y New Jersey, en donde también existe una necesidad urgente para reponer el suministro de sangre en los hospitales de toda la zona.

Según explicó en un comunicado el NYBC, los bajos niveles de sangre son particularmente peligrosos en esta época del año porque nos acercamo a los meses de verano, cuando es típicamente menos probable que las personas donen sangre porque las escuelas cierran por las vacaciones de verano y las familias se toman vacaciones.

“Todos los días, las donaciones de sangre ayudan a salvar vidas, y en este momento, la necesidad es crítica”, dijo Andrea Cefarelli, directora ejecutiva de Reclutamiento de Donantes del NYBC.

“Pedimos a todos que hagan lo que puedan para correr la voz, organizar campañas de donación de sangre o simplemente tomar una hora del día para donar”, agregó Cefarelli.

Los que quieran donar sangre pueden acercarse a los centros de donantes del NYBC o ir a una unidad de donación de sangre móvil en su vecindario.

Aunque se necesita sangre de todos los tipos, es especialmente urgente que acudan  donantes con tipos de sangre O negativo y B negativo. Los donantes de sangre negativos se consideran “universales” y su tipo de sangre es más necesaria en situaciones de trauma y salas de emergencia en todo el país. El B negativo es un tipo de sangre particularmente raro.

Aparte de los residentes, la NYBC también le hizo un llamado a las empresas, organizaciones y grupos comunitarios a que organicen una campaña de donación este verano en sus sedes, para ayudar a aumentar el suministro de sangre, especialmente durante los meses de julio y agosto.

Se estima que aproximadamente uno de cada siete ingresos hospitalarios requiere una transfusión de sangre, y con una vida útil limitada, los suministros deben reponerse continuamente. El NYBC suple del vital líquido a casi 200 hospitales en toda la ciudad.

Entre los que más necesitan sangre se incluyen: pacientes con cáncer, víctimas de accidentes, quemaduras o traumatismos, bebés recién nacidos y sus madres, receptores de trasplantes, pacientes de cirugía, pacientes con transfusión crónica que padecen anemia de células falciformes o talasemia, y muchos más.

La emergencia de sangre en Nueva York coincide con los llamados para que las personas donen en todo el mundo con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre este jueves 14 de junio, un día creado para crear conciencia sobre la necesidad de la sangre y otros productos sanguíneos como plaquetas.

Se estima que sólo el 2% de la población de Nueva York dona sangre cada año, en comparación con el 4 al 5% de la población en general en EEUU.

Para obtener más información sobre dónde y cómo donar visite: nybloodcenter.org/blood o llame al 1-800-933-2566. La persona que desea donar debe estar saludable, tener entre 17 y 75 años y pesar por lo menos 110 libras (50 kilogramos).

El momento de la donación sólo toma unos minutos y el mismo no es doloroso; se siente un pequeño pinchazo y no tiene efectos secundarios.

En esta nota

Donación de sangre NYC Salud Nueva York sangre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain