Aseguran fondos que harán realidad subsidio de MetroCards para 800 mil pobres en NYC

La alcaldía asignará $106 millones de dólares para lanzar el programa "Fair Fares"

Las tarifas cambiarán este domingo y con ello aumentará el precio de las MetroCards de viajes ilimitados.

Podrán beneficiarse quienes vivan por debajo de la línea de pobreza Crédito: Getty Images

El presupuesto de la ciudad para el próximo año fiscal aseguró los fondos para un nuevo programa que ofrecerá tarjetas MetroCards con descuento a neoyorquinos de bajos ingresos.

Varias fuentes confirmaron que el programa, conocido como “Fair Fares”, se acordó tentativamente a medida que las negociaciones sobre el presupuesto de $89 mil millones de dólares avanzaron la semana pasada, reportó amNY.

El alcalde Bill de Blasio y el presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson, confirmaron la noticia el lunes. La alcaldía asignará $106 millones de dólares para lanzar el programa, que estará disponible para los aproximadamente 800 mil residentes de la ciudad que viven en la línea de pobreza federal o por debajo de ella, o un ingreso familiar de aproximadamente $25 mil dólares anuales.

El presupuesto es equilibrado y “profundamente responsable”, según De Blasio, quien reconoció el impulso de Johnson para hacer realidad el plan.

“Es un ideal profundo, bueno y moral. Lo he sentido desde el principio. El desafío siempre fue cómo hacerlo funcionar”, afirmó el alcalde. Agregó que el plan “ayudará a muchos neoyorquinos a alcanzar una oportunidad que a menudo está fuera de su alcance por la falta de recursos”.

Johnson aseguró que el financiamiento no es un compromiso de una sóla vez, pues el Concejo y la alcaldía continuarán financiando el programa después del próximo año fiscal y ajustarán los fondos dependiendo de la popularidad de “Fair Fares”.

En esta nota

Bill de Blasio Concejo Municipal NYC Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain