Aseguran fondos que harán realidad subsidio de MetroCards para 800 mil pobres en NYC

La alcaldía asignará $106 millones de dólares para lanzar el programa "Fair Fares"
Aseguran fondos que harán realidad subsidio de MetroCards para 800 mil pobres en NYC
Podrán beneficiarse quienes vivan por debajo de la línea de pobreza
Foto: Getty Images

El presupuesto de la ciudad para el próximo año fiscal aseguró los fondos para un nuevo programa que ofrecerá tarjetas MetroCards con descuento a neoyorquinos de bajos ingresos.

Varias fuentes confirmaron que el programa, conocido como “Fair Fares”, se acordó tentativamente a medida que las negociaciones sobre el presupuesto de $89 mil millones de dólares avanzaron la semana pasada, reportó amNY.

El alcalde Bill de Blasio y el presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson, confirmaron la noticia el lunes. La alcaldía asignará $106 millones de dólares para lanzar el programa, que estará disponible para los aproximadamente 800 mil residentes de la ciudad que viven en la línea de pobreza federal o por debajo de ella, o un ingreso familiar de aproximadamente $25 mil dólares anuales.

El presupuesto es equilibrado y “profundamente responsable”, según De Blasio, quien reconoció el impulso de Johnson para hacer realidad el plan.

“Es un ideal profundo, bueno y moral. Lo he sentido desde el principio. El desafío siempre fue cómo hacerlo funcionar”, afirmó el alcalde. Agregó que el plan “ayudará a muchos neoyorquinos a alcanzar una oportunidad que a menudo está fuera de su alcance por la falta de recursos”.

Johnson aseguró que el financiamiento no es un compromiso de una sóla vez, pues el Concejo y la alcaldía continuarán financiando el programa después del próximo año fiscal y ajustarán los fondos dependiendo de la popularidad de “Fair Fares”.