CBP detiene a dos mujeres con visa que intentaron inmigrar a EEUU con mentiras

La vigilancia en puertos de entrada al país es más intensa

Agentes de ICE y CBP podrán revisar las redes sociales de viajeros e inmigrantes.

Agentes de ICE y CBP podrán revisar las redes sociales de viajeros e inmigrantes. Crédito: Joe Raedle/Getty Images

El gobierno de los Estados Unidos ha incrementado la vigilancia de quienes intentan ingresar al país, a fin de ubicar a quienes pretendan quedarse en el país como inmigrantes sin el permiso correspondiente.

Así ocurrió a un par de mujeres a quienes descubrió la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

Ellas fueron detectadas en el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh y acusadas de violador la ley de inmigración.

Uno de los casos es el de una mujer lituana de 26 años, quien solicitó la admisión al país bajo el Programa de Exención de Visa, pero durante su inspección, los oficiales de CBP encontraron que ella se demoró su visita en 2016. Ella misma admitió que trabajó en EEUU sin permiso durante 2017.

Después, otra mujer ucraniana, de 46 años de edad, presentó una visa de viaje y solicitó la admisión para asistir a un taller de joyería en San Francisco, pero durante su inspección, los oficiales de la CBP identificaron numerosos errores ortográficos en una carta de invitación al taller y posteriormente ella admitió que había alterado una misiva del año anterior.

Los oficiales de la CBP confirmaron con el anfitrión del taller que la carta de invitación al taller no era auténtica y que no estaba realizando ningún taller en San Francisco durante el mes de junio. Además, los oficiales descubrieron numerosos certificados personales y diplomas en el equipaje de la mujer ucraniana.

“Los oficiales determinaron que las dos mujeres tenían la intención de quedarse sin tener visa de inmigrante”, reportó CBP en un comunicado.

“Identificar dos violaciones de inmigración en Pittsburgh es inusual e instamos a todos los visitantes extranjeros a asegurarse de que tengan la visa de viaje correcta para su visita”, dijo Susan Anderson, directora de CBP en el puerto de Pittsburgh.

En esta nota

cbp indocumentados Inmigración inmigrantes Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain