Cuomo: NY evalúa opciones ante negación de asilo a víctimas de violencia doméstica

Fiscal Sessions ordenó negar asilo a quienes sufren por pandillas y violencia doméstica

violencia domestica.   Domestoc Violence. Photo by Jeff Scott Grace/ La Opinion

Crédito: Jeff Scott Grace/ La Opinion

Ante la decisión del Departamento de Justicia federal de negar asilo a víctimas de violencia doméstica, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó el lunes que su estado está revisando las opciones que tiene para protegerlas.

Es inconcebible que la Administración del presidente Donald Trump quiera cerrar las puertas a las víctimas de violencia doméstica“, dijo Cuomo en un comunicado, y agregó que ello va en contra de los valores de esta nación.

El Departamento de Justicia de EEUU afirmó el lunes que los inmigrantes víctimas de violencia doméstica o de pandillas “no serán elegibles para el asilo”, luego de que el fiscal general, Jeff Sessions, anunciara que reforzará las exigencias de la ley para otorgar ese beneficio.

“Está claro que esta Administración ha olvidado qué hace grande a nuestro país. Pero en Nueva York recordamos las palabras grabadas en la Estatua de la Libertad que dan la bienvenida a aquellos que ‘anhelan respirar libremente’ y siempre estaremos como un faro de esperanza y oportunidades para todos”, indicó en un comunicado.

“Estamos revisando la decisión y exploraremos todas las opciones para proteger a las víctimas de violencia doméstica”, afirmó Cuomo, quien antes fue fiscal general de Nueva York.

En esta nota

Asilo indocumentados Inmigración inmigrantes Jeff Sessions

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain