El dólar podría embestir al peso mexicano con mayor fuerza en los próximos días

La moneda azteca sigue afectada por decisiones comerciales de EEUU

Un dólar se vende a $20.70 pesos mexicanos actualmente.

Un dólar se vende a $20.70 pesos mexicanos actualmente. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

El peso mexicano ha tenido un par de semanas complicadas, pero lo peor está por venir, según el Índice de Volatilidad del Dólar de Quanta Shares (VIQS), que señaló que esa moneda podría alcanzar las 22.51 unidades por dólar.

Incluso se cree que las condiciones de volatilidad ocasionadas por la incertidumbre del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como los aranceles al acero y al alumnio impulsados por el gobierno del presidente Donald Trump, podrían provocar un incremento mayor.

“Una volatilidad superior al 15 por ciento revela que el mercado espera fuertes movimientos en los siguientes 30 días”, indicó el El Financiero-Bloomberg.

“La moneda se ha acercado a las 21 unidades por dólar y podría pronto rebasar la marca para continuar su paso hacia los 22 en los próximos días”, apuntó Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody’s Analytics.

La relación comercial entre México y Estados Unidos se ha complicado a raíz de los aranceles del mandatario Trump, lo que llevó al gobierno de Enrique Peña Nieto imponer tarifas a más de 200 productos, incluidos acero, aluminio, alimentos y bebidas.

Al cierre de la jornada financiera de hoy, el peso mexicano se depreció un 0.73 % frente al dólar estadounidense respecto de su cotización a la venta de la jornada anterior al venderse a $20.70 pesos y comprarse en $20.69 pesos.

En esta nota

México Peso Mexicano Precio del dólar en México TLCAN

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain