Las cinco cualidades esenciales que debe tener un abogado laboral

Si tiene un problema con su empleador, es importate elegir bien un abogado que se ajuste a sus necesidades
Las cinco cualidades esenciales que debe tener un abogado laboral
Cortesía de Cilenti & Cooper.
Foto: Cilenti and Cooper / Cilenti & Cooper

Si está considerando presentar una demanda en el campo de las leyes laborales y de empleo, es importante escoger un abogado que se ajuste a sus necesidades específicas. Aquí están las cinco características clave que hay que buscar en un abogado laboral en Nueva York:

1. Aptitudes y experiencia

Naturalmente, todos los abogados en cualquier especialidad deberían tener suficientes aptitudes y experiencia para llevar un caso a través del sistema legal. Cuando algún aspecto de su subsistencia está en juego, usted debe asegurarse de escoger un abogado laboral con experiencia en su problema específico. No le será de mucha ayuda contratar a un especialista en discriminación si el asunto que le ocupa está relacionado con el salario o las horas extra. Escoger al tipo correcto de abogado es clave para el éxito de su caso.

2. Conocimiento de la ley

Asegúrese que el abogado escogido tenga un elevado conocimiento de las leyes laborales, incluyendo las últimas novedades, temas candentes y casos recientes que puedan afectar a su demanda. Es importante que sus abogados hagan el trabajo por sí mismos, o con el apoyo de su propio personal, en vez de subcontratar a otros que quizá no tienen un dominio tan fuerte de los asuntos de actualidad de la legislación laboral.

3. Buenos hábitos en cuanto a plazos establecidos y rapidez

La capacidad de un abogado de cumplir con los plazos establecidos y comunicarse con rapidez es clave para su bienestar cuando escoge a alguien que maneje su caso de legislación laboral. En cualquier campo, es importante que su equipo legal cumpla con los plazos, particularmente aquellos establecidos por la ley y el juez si su caso va a la corte. En las leyes laborales también hay plazos establecidos por los Departamentos del Trabajo federal y estatal, así que un experto abogado laboral debería estar equipado para manejar un calendario apretado.

4. Habilidad para manejar asuntos complejos

La legislación laboral no es un sencilla. Existen varias piezas móviles, incluyendo leyes estatales y federales, su relación con su jefe y compañeros de trabajo, contratos, y leyes sobre discriminación y derechos humanos, por mencionar unas pocas. Es importante que tenga confianza en que su abogado sea capaz de manejar un amplio abanico de temas y no escatime esfuerzos.

5. Don de gentes

Las leyes laborales son un campo en que intervienen las relaciones personales. Un experto abogado en derechos laborales debería estar acostumbrado a comunicarse con empleados, patrones, órganos rectores y sindicatos, si procede. Usted debería sentirse cómodo dejando que su abogado hable en su nombre durante todo el proceso relacionado con las leyes laborales.

¿Dónde puedo encontrar un experto abogado en leyes laborales?
Un experto abogado en leyes laborales le puede ayudar a reclamar justicia si ha sido perjudicado en un lugar de trabajo en Nueva York. Los abogados de Cilenti & Cooper, PLLC ofrecen una defensa agresiva para trabajadores que buscan una compensación justa. Llame al (718) 841-7474 o contáctenos para solicitar una consulta gratuita hoy.