Trump tiene un razón futbolística para suavizar su tono con los inmigrantes

Trump habla del "espíritu de la alianza continental"

El presidente de EEUU Donald Trump.

El presidente de EEUU Donald Trump. Crédito: Mark Wilson/Getty Images

El discurso agresivo del presidente Donald Trump con los extranjeros cambia cuando se comunica con el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Un artículo del New York Times revela parte del contenido de cartas que Trump a enviado a Infantino como parte de su apoyo a la candidatura de Estados Unidos, México y Canadá como sede del Mundial 2026.

Trump cita otros eventos realizados en Estados Unidos como ejemplos de lo ocurriría si la Copa del Mundo vuelve a Norteamérica.

“Tengo confianza que Estados Unidos será el anfitrión del Mundial 2026 de la misma manera festiva y abierta”, escribió Trump en una misiva que envió a comienzos de mayo. “Todos los atletas, funcionarios y aficionados  elegibles de todos los rincones del mundo podrán entrar a Estados Unidos sin discriminación”.

Las políticas antiinmigrantes de Trump han puesto en peligro la sede del Mundial para los tres países. Varias federaciones ya han anunciado su voto por la candidatura de Marruecos.

En otra carta, Trump aclaró a la FIFA que se respetarán las reglas del organismo de poner los himnos nacionales y banderas de cualquier país, además de respetar los derechos humanos.

Trump también habla del “espíritu de la alianza continental” en una de las cartas.

El presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos recibió de manera positiva la acciones de Trump.

“En las discusiones con las federaciones se ha hablado sobre las visas y los requisitos de entrada a los Estados Unidos. Quiero estar seguro que el gobierno se compromete con la FIFA”, dijo Cordeiro al Times.

En esta nota

Mundial 2026 Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain