USCIS amplía periodo de estancia para inmigrantes casados durante renovación de su “green card”

La autoridad reconoce retrasos en sus trámites y busca evitar problemas a Residentes Legales Permanentes

USCIS busca facilitiar el reemplazo de las "green card".

USCIS busca facilitiar el reemplazo de las "green card". Crédito: USCIS.Gov

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) amplió el periodo de 12 a 18 meses en que inmigrantes con Residencia Legal Permanente o portadores de “green card” pueden permanecer en Estados Unidos una vez caducado su documento original.

Este ajuste sólo aplica a las personas que presenten el Formulario I-751 o la petición para eliminar condiciones de residencia o el Formulario I-829 o petición del empresario para eliminar las condiciones de residencia permanente, quienes recibirán un aviso de recibo de sus solicitudes, el formulario I-551, que junto con la “green card” original será comprobante de que puede permecer en el país hasta 18 meses más con los mismos beneficios.

“Estamos haciendo el cambio de 12 a 18 meses, porque los tiempos de procesamiento actuales para el Formulario I-751 y el Formulario I-829 han aumentado durante el año pasado”, indicó la autoridad en un comunicado.

USCIS indicó que emitirá nuevos avisos de recibo del Formulario I-797 a los residentes permanentes condicional elegibles cuyo Formulario I-751 o I-829 aún estuviese pendiente el 11 de junio de 2018.

“Como recordatorio, los residentes… que planean estar fuera de los Estados Unidos durante un año o más deben solicitar un permiso de reingreso presentando el Formulario I-131 o solicitud de documento de viaje, antes de abandonar el país”, apuntó la dependencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

En marzo, a fin de atender quejas del Congreso, la Oficina del Inspector General (OIG) del DHS revisó los procedimientos de Residencia Legal Permanente y dio a conocer dos fallas: el retraso del proceso y la falta de información oportuna por parte de USCIS.

En el reporte “El sitio web de USCIS tiene información poco clara y ofrece periodos de respuesta inviables sobre las aplicaciones de tarjeta verde”, la OIG sugirió cambios a esa oficina, que incluyeron informar a tiempo los retrasos de sus trámites.

En esta nota

Green card Inmigración inmigrantes Residencia legal permanente USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain