España sustituye al técnico Lopetegui por Fernando Hierro un día antes de que empiece el Mundial

La medida obedece al anuncio del Real Madrid de que Lopetegui será su nuevo entrenador

El vasco Lopetegui fue destituido a última hora

El vasco Lopetegui fue destituido a última hora Crédito: EFE

A 24 horas de que comience el Mundial Rusia 2018, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol anunció la destitución de Julen Lopetegui como técnico de la selección de su país.

El sustituto será el actual director deportivo del conjunto nacional español, el ex futbolista Fernando Hierro.

Ayer, el Real Madrid había anunciado que Lopetegui se haría cargo del banquillo blanco luego de acabar el encuentro mundialista para sustituir a Zinedine Zidane.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, explicó en rueda de prensa que la decisión fue tomada tras el anuncio del club de Florentino Pérez de fichar a Lopetegui.

“Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho porque él es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos vemos obligados a destituirle. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación Española de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir”.

Este viernes España debutará en el Mundial de Rusia en un partido contra Portugal, pero Rubiales ha querido tranquilizar a la afición ante el choque. “Trataremos de no cambiar mucho”, declaró.

La selección española había ganado 14 de los 20 partidos y empatado los otros seis que disputó bajo las órdenes del técnico de origen vasco.

En esta nota

España Real Madrid Rusia 2018
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain