Gobernador de NJ aprobará medidas más duras de control de armas

Un paquete de leyes contempla la verificación de antecedentes o la confiscación de armas a alguien que suponga un peligro

La demanda de leyes más estrictas respecto a las armas de fuego creció tras la masacre de Parkland. Getty Images

La demanda de leyes más estrictas respecto a las armas de fuego creció tras la masacre de Parkland. Getty Images Crédito: Zach Gibson | Getty Images

El estado de Nueva Jersey está a punto de convertirse en el último estado en aprobar medidas para endurecer su ya de por sí estricta legislación sobre armas.

El gobernador demócrata Phil Murphy comunicó que este miércoles firmaría un total de seis nuevos proyectos de ley. Estas medidas empezaron a avanzar tras el terrible tiroteo del instituto de Parkland, Florida, donde 17 personas murieron.

Después del terrible suceso, estados como Florida y Vermont también aprobaron medidas para el control de armas.

Uno de los proyectos de ley de Nueva Jersey contempla la confiscación de armas de fuego cuando un profesional de salud mental determine que su propietario suponga una amenaza. Otra de las medidas recoge la verificación de antecedentes para la venta privada de armas.

Un tercer proyecto de ley permitiría a los miembros de la familia o las fuerzas policiales solicitar una orden de alejamiento contra alguien sospechoso de ser un peligro significativo para sus parientes o para otras personas.

En esta nota

Control de Armas Nueva Jersey Tiroteo Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain