Las ratas también tienen su mapa residencial en Nueva York

Manhattan promedió la mayor cantidad de quejas por milla cuadrada

A más oscura la zona, mayor presencia de roedores

A más oscura la zona, mayor presencia de roedores Crédito: OpenStreetMap

Como a los neoyorquinos humanos, a las ratas les gusta comer mucho y viajan en el Metro. Y también tienen vecindarios favoritos para vivir, a juzgar por las denuncias recibidas.

Según un análisis de RentHop, la ubicación más deseable de la ciudad para las ratas es el Alto Manhattan, específicamente Harlem y el Upper West Side, donde hubo 865 y 731 avistamientos el año pasado, respectivamente.

Pero aunque Manhattan promedió la mayor cantidad de quejas por milla cuadrada (197.50), Brooklyn encabeza todos los condados con un total de 7,253 quejas de ratas en 2017. La mayor cantidad de esas denuncias provino de Bed-Stuy, seguida de los vecindarios circundantes Bushwick, Williamsburg y Crown Heights.

Mientras la alcaldía muestra resultados débiles en su lucha contra la creciente población de roedores alimentados por la basura de Nueva York, recientemente se informó de los tres edificios con más quejas por reodores en la ciudad, con El Bronx y Brooklyn a la cabeza.

El nuevo estudio también encontró que las denuncias de ratas han aumentado constantemente en los últimos años (10% de 2016 a 2017). Con 4,831 quejas hechas a la ciudad en el primer trimestre de 2018, todo parece que se establecerá una nueva marca este año.

El reporte también concluyó que si bien no existe una asociación entre las rentas promedio de apartamentos de una habitación y las quejas sobre avistamientos de ratas, las denuncias son generalmente menos frecuentes a medida que sube el precio del alquiler.

De 2014 a 2017, las quejas de los roedores aumentaron en verano y disminuyeron durante el invierno, destacó Gothamist.

En esta nota

Basura edificios quejas ratas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain