Luis Miguel regresó a la cima de la música con canción que grabó hace 30 años

La serie biográfica del artista está reviviendo sus viejos éxitos musicales
Luis Miguel regresó a la cima de la música con canción que grabó hace 30 años
Luis Miguel.
Foto: Agencia Reforma

Miénteme como siempre, por favor miénteme…“, dice la canción de Juan Carlos Calderon, cuyo título responde al de “Culpable o no“. El tema formó parte del álbum Busca una mujer de Luis Miguel; éxito musical del año 1988. Esta canción, ahora, después de treinta años se ha convertido en una de las más buscadas en YouTube, y se reporta que sus reproducciones en Spotify tuvieron un aumento exponencial.

La razón es porque el tema aparece como un elemento destacado en la trama del cuarto episodio de Luis Miguel, La Serie, que puede verse a través de Netflix.

A partir de la inclusión de esa balada en la serie sobre el ídolo mexicano, Spotify registra un aumento del 4000 % en las reproducciones de la misma entre sus suscriptores. Por otro lado en YouTube también se volvió un ítem muy buscado y en radios de todo el continente la canción se difunde una y otra vez a pedido de los oyentes.

A estas manifestaciones del fenómeno se suma la vitalización de un posteo en el sitio de Instagram del cantante, en el que interpreta esta canción en vivo y se emociona al hacerlo. El artista dejó rodar sus lágrimas al cantar “Miénteme como siempre, por favor miénteme. Necesito creerte, convénceme. Miénteme con un beso, que parezca de amor. Necesito quererte, culpable o no“.

View this post on Instagram

Increíble….Solo tú Luis Miguel puedes lograr que canciones como "Culpable o no", un tema del año 1988, esté desde hace días entre las cinco más escuchadas en México, compitiendo con los éxitos del momento,es tan hermoso que está pasando con está canción! Eres grande @lmxlm We love you 😍😍😍😍😍😍….Mienteme como siempre ….mienteme por favor,necesito creerte,culpable o no ! #luismiguellaserie #luismiguele

A post shared by Los Angeles de Luis Miguel 🎤🎼🎼 (@luis_miguel_losangeles) on

Luis Miguel, La serie Se estrenó el pasado 22 de abril en Netflix y en Telemundo. Entre las otras canciones que también se volvieron a popularizar se encuentran: “Cuando calienta el sol”, “Soy como quiero ser” y “Yo que no vivo sin ti”.