Uber lanza nueva campaña para hacer frente a la regulación en NYC

El CEO de la compañía se reunió con el reverendo Al Sharpton y luego con el presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson

Uber sería la compañía con más empleados en NYC

Uber sería la compañía con más empleados en NYC Crédito: Shutterstock

En medio de un freno en el crecimiento de compañías como Uber impuesto por la Ciudad de Nueva York, el CEO de la empresa comenzó la semana reuniéndose con el reverendo Al Sharpton, activista y ex consejero de Obama. Dara Khosrowshahi, anterior CEO de Expedia, ha estado intentando redefinir Uber desde que reemplazó a Travis Kalanick el pasado verano.

Este encuentro encendió de inmediato Twitter, tras la publicación del reverendo, en la cual se podía leer: “Buen desayuno con el CEO de Uber mientras hablábamos sobre los esfuerzos de cuatro personas de color en tecnología y en disminuir la brecha digital”. En el tweet, Al Sharpton mencionó al consejero general de Uber, Tony West, al responsable de relaciones públicas de Uber, Josh Gold, y a la asesora de Sharpton, Rachel Noerdlinger.

Después de este encuentro, Khosrowshahi se reunió con el presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson. Además, hace unas semanas tuvo un encuentro con el presidente francés, Emmanuel Macron, y anunció nuevos beneficios para los conductores europeos.

La nueva estrategia del CEO de Uber pasa por profesionalizar la reputación de la compañía dañada por las denuncias de abuso sexual, el robo de un secreto comercial o el escándalo de una violación de una usuaria de Uber por el conductor en la India .

“Se trata de desactivar tantas bombas como sea posible”, dijo Bradley Tusk, el empresario que ayudó a formar la ofensiva de Uber de 2015 contra el esfuerzo por regular el servicio del alcalde Bill de Blasio. “La gente tiene dificultades financieras y no ven otro lugar al que ir. Tenemos que hacer algo”, dijo el concejal Stephen Levin, en referencia a la oleada de suicidios de conductores de Uber.

Después de que de Blasio presentara una propuesta en 2015 para frenar el crecimiento de Uber, la empresa convocó a un equipo de miembros de lobbies y consultores para hacer frente a la medida. Actualmente, sigue intentando acabar con la regulación impuesta por Nueva York con campañas de buena voluntad como su reunión con el reverendo sobre sus supuestos esfuerzos para acabar con la brecha digital.

En esta nota

Al Sharpton Bill de Blasio Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain