El dólar sigue hundiendo al peso mexicano

La moneda no resistió embestida de EEUU por cambio de la Fed
El dólar sigue hundiendo al peso mexicano
El dólar aumentó de precio en México.
Foto: HERIKA MARTINEZ/AFP/Getty Images

El dólar no da tregua al peso mexicano, que este jueves se depreció 0.14 % frente respecto de su cotización a la venta de la jornada anterior.

Al cierre del mercado, un dólar se vendió a $20.83 pesos y se compró a $20.82 pesos.

Las pérdidas de la moneda azteca comenzaron hace más de tres semanas, debido a la incertidumbre en las negociaciones del Trarado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los aranceles del gobierno del presidente Donald Trump al acero y aluminio mexicano.

A esas dos condiciones se sumó la decisión de la Fed de aumentar las tasas de interés.

El clima electoral en México, indican los expertos, tienen cierto impacto, pero en esta ocasión no es decisivo sobre las pérdidas del peso.

“Los catalizadores del alza en el billete verde son los datos que muestran un favorable desempeño en la economía norteamericana, a lo que suma la inclinación de la Fed de aumentar a mayor velocidad su tasa de referencia, manifestada el miércoles en su decisión de política monetaria”, indicó El Financiero-Bloomberg.

Por otro lado se indicó que al dólar también le ayuda el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de terminar con la compra de bonos en diciembre de este año.

Los analistas financieros estiman que el dólar podría superar los 22 pesos en las próximas semanas.

Con información de EFE