Incredibles 2: superhéroes fuera y dentro de casa

Holly Hunter y Craig T. Nelson vuelven a poner voz a Elastigirl y Mr. Incredibles 14 años después de "The Incredibles"

Elastigirl tiene una misión: salvar el mundo. Mr. Incredible también: cuidar a los niños.

Elastigirl tiene una misión: salvar el mundo. Mr. Incredible también: cuidar a los niños. Crédito: Disney · Pixar

La familia más sorprendente del cine animado está de vuelta. Tras sorprendernos en 2004 con “The Incredibles”, Pixar estrena este viernes 15 de junio “Incredibles 2”. Y aunque han pasado 14 años desde que ganara el Óscar a mejor película animada y lleve acumulados $633 millones de ingresos, la acción arranca justo donde terminó la primera entrega: con Elastigirl, Mr. Incredible y sus hijos Violet, Dash y el pequeño Jack-Jack en un parqueo en el medio la ciudad mientras el maligno Underminer trata de atracar un banco.

Pero el asunto no termina bien. Mr. Incredible y Elastigirl pierden sus trabajos cuando la presión de la opinión pública obliga a prohibir a los superhéroes. La familia pierde su casa y tiene que vivir en un motel de poca monta… hasta que Elastigirl recibe una suculenta oferta de trabajo. Será ella –y no su esposo Mr. Incredible, para sorpresa de éste–, quien tenga que llevar a cabo una peligrosa misión que salvará el mundo y la reputación de los superhéroes.

Mientras, Mr. Incredible –es decir, Bob Parr- se tiene que quedar en casa cuidando de los chicos, una tarea que también puede resultar titánica.

“Sí, eso es lo que hace”, explica Craig T. Nelson, quien volvió a poner la voz de Mr. Incredible. “No está ahí afuera salvando el mundo sino en casa lidiando con estos locos, sus hijos. No es un mundo familiar para él, así que no duerme bien, está muy cansado y estresado… Así que fue muy diferente esta película de la primera para mí”.

La tarea más complicada para el cabeza de familia será tratar de controlar a Jack-Jack, el bebé, que ahora se convierte en un personaje importante de la trama.

“Toca controlar a este bebé que tiene súper poderes y no sabes ni siquiera cuántos ni cuáles son”, explica Nelson sobre su personaje. “Al mismo tiempo tratas de mantener a la familia junta para que tu mujer pueda salir y hacer el trabajo que tú deberías estar haciendo –salvar el mundo-. Pero tú estás en casa con esta gente. Es divertido, pero a la vez muy estresante. Desarrolla una relación con su hija que nunca tuvo y con un joven chico que está complicado en la escuela, y quiere que le vaya bien. Está aprendiendo a ser padre”.

El film, que según su director y guionista Brad Bird es más “una película familiar que de superhéroes”, presenta al personaje femenino como la heroína.

“Es buenísimo que la gente vea algo así. Aunque la gente ya lo ha visto y ya lo sabe, es poderoso verlo en una película como The Incredibles y que lo vean los niños y niñas más pequeños también”, asegura Holly Hunter, que también repite en la voz de Elastigirl / Helen Parr, quien ahora toma el control de la situación y sale a salvar el mundo mientras su esposo se encarga de la casa.

Foto: Disney · Pixar

“¡Me encanta! Es la oportunidad de ver a Elastigirl utilizando todos sus talentos”, dice Hunter . “Pero tengo total confianza en que Mr. Incredible va a hacer un buen trabajo encargándose de los niños. Quizá él no lo siente, pero eso es precisamente una de las cosas más geniales de esta pareja: él tiene fe total en que yo voy a salir y agarrar a los tipos malos; y yo tengo fe total de que él va a ser un padre fantástico mientras yo esté fuera”.

Por cierto, en los cines, antes de la proyección de “Incredibles 2” se pasará el corto “Bao”. No se lo pierdan, es una pequeña maravilla.

Holly Hunter y Craig T. Nelson. / Foto: Getty Images for Disney
Holly Hunter y Craig T. Nelson. / Foto: Getty Images for Disney

En esta nota

Cine Disney pixar

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain