Médicos y enfermeras protestan por cierre de hospital en el Alto Manhattan

Pacientes en riesgo de suicidio podrían quedar desasistidos
Médicos y enfermeras protestan por cierre de hospital en el Alto Manhattan
El centro se ubica en 5141 Broadway, NYC

Unas tres docenas de doctores, enfermeras y miembros de la comunidad protestaron frente a Allen Hospital, cuyo cierre ha sido anunciado, en Inwood.

El grupo alega que el centro de 30 camas psiquiátricas, de la red NewYork-Presbyterian, es un salvavidas para los residentes con enfermedades mentales del norte de Manhattan.

“Mis pacientes necesitan este recurso”, dijo la doctora Beth Barron, citada por amNY. “Sería una tragedia absoluta perder este recurso”.

Si el estado aprueba su plan, Presbyterian ha dicho que abrirá nuevas oficinas psiquiátricas para pacientes ambulatorios en Inwood. Pero sin planes concretos para estos servicios, los empleados de Allen Hospital dijeron que los residentes locales, incluidos casos de riesgo de suicidio, podrían quedar desasistidos, justo cuando las cifras están en aumento.

Un representante del Departamento de Salud dijo que la agencia todavía está revisando una solicitud presentada por Presbyterian en diciembre para gastar $69 millones  de dólares y convertir la sala psiquiátrica de Allen Hospital en un centro de atención prenatal y cirugía espinal.

Una portavoz de Presbyterian dijo que la red espera trabajar con los funcionarios y la comunidad para prepararse para lo que consideran será una transición positiva.