Pandillero de MS-13 se declara culpable de intentar asesinar a un adolescente en Queens

El tiroteo en Queens dejó paralítico a un joven de 16 años

Varios pandilleros han sido detenidos en los últimos días en El Salvador.

Varios pandilleros han sido detenidos en los últimos días en El Salvador. Crédito: EFE/ Archivo

Kevin “Stomper” Paniagua, pandillero de Mara Salvatrucha (MS-13), se declaró culpable ayer miércoles de los cargos de intento de asesinato en relación con un tiroteo en Queens que dejó paralítico a un joven de 16 años.

Paniagua (19) admitió ante el juez James Orenstein que él y otros miembros de pandillas habían planificado atacar al adolescente, que creían pertenecer a la banda rival “Calle 18”, en octubre de 2016.

Cuando apareció la víctima no identificada, Paniagua sacó un arma y le disparó a la cara, dijeron las autoridades. Luego intentó dispararle nuevamente, pero el arma se atascó, dejando al joven vivo, aunque paralítico.

“La MS-13 propaga el miedo en toda la comunidad matando a presuntos miembros de pandillas rivales y otros que se cruzan en su camino”, dijo el fiscal federal Richard Donoghue en un comunicado después de que Paniagua se declararse culpable.

Paniagua se enfrenta a cadena perpetua cuando sea sentenciado, destacó New York Post.

La semana pasada, venticuatro presuntos integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) fueron arrestados en Nueva York durante un operativo conjunto del Departamento de Seguridad Nacional y otras agencias federales y la policía local.

MS-13 ha estado presente en Long Island por décadas y se cree que está detrás de al menos 45 asesinatos desde 2010 y actividades de narcotráfico. El fiscal general Jeff Sessions y el presidente Donald Trump le declararon la guerra a la pandilla, que suma más de 10 mil miembros en Estados Unidos y opera en varios países.

Al visitar Long Island el mes pasado, Trump se dijo dispuesto a reducir la ayuda a los países que no impiden la migración de integrantes de MS-13, y confió en que su gobierno erradicará la violencia de esa banda trasnacional.

En esta nota

Asesinato mara salvatrucha ms 13 Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain