Todo lo que debes saber de las nuevas matriculas digitales

Tras probarse en California, estos nuevos identificadores podrán adquirirse en al menos cinco estados más

Estas son las placas que ya circulan.

Estas son las placas que ya circulan. Crédito: Getty

Hace unas semanas hablamos del plan piloto que California echó a andar para probar matrículas digitales en los autos, mismas que no solo pondrían en sus textos la identificación y permiso del auto, sino que tendrían otras funciones y utilidades.

Tras pruebas exitosas con vehículos oficiales en Sacramento, la empresa Reviver comenzará la comercialización de estas identificaciones en otros estados del país con la idea de que éstas sustituyan gradualmente a las tradicionales placas de metal.

Estas matrículas son parecidas en su funcionamiento a una tableta, aunque conectada a los mandos del auto, lo que permite varias funciones más allá de la simple identificación. Por ello creemos necesario que conozcas a fondo lo que ofrecen.

  • El color original lleva un fondo negro y las letras en blanco, lo que hace muy fácil su lectura, aunque estos colores pueden cambiar de acuerdo con las circunstancias, por ejemplo, se pondrían en amarillo en caso de reportarse una “alerta amber”.
  • También cambiarán de texto, con esto se pretende que el mismo auto avise por medio de ellas si es que fue robado o si el vehículo es libre de emisión de gases.
  • Funcionarán  manera de tag, es decir, con ellas, no se necesitará otro aparato para pagar peajes, solo hay que domiciliar los pagos, mismo caso de los parquímetros.
  • Para los fanáticos de poner mensajes personales, también se podrá hacer en estas nuevas “pantallas” de tránsito.

Estas placas tendrán un costo cercano a los $700 dólares y sus pruebas se realizaron en una flotilla de Chevrolet Bolt, lo que permitió incluso la localización de los vehículos y saber la cantidad de energía que las matrículas ocupan.

Tras la fase de prueba en Sacramento, las matrículas han comenzado a venderse a particulares en junio, primero en California y, posteriormente, en el estado vecino de Arizona. Los siguientes mercados serán los de Nevada, Maryland y Pennsylvania.

En esta nota

California

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain