Un volcán de Hawái está literalmente expulsando piedras preciosas

El Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo y tras la actividad de este mes dejó un rastro de piedras preciosas por la isla

Mineral Olivino del volcán de Hawái

Crédito: Twitter Geoetc

¿Necesita un motivo más para viajar a Hawái? En la isla es posible encontrar abundantes piedras preciosas que han caído del cielo. Ésta es solo otra razón por la cual Hawái es un lugar mágico y único en la Tierra.

El volcán Kilauea de Hawái es uno de los volcanes más activos de la Tierra y estuvo en erupción feroz durante más de un mes. Ahora, los residentes están encontrando pequeñas gemas verdes que han caído del cielo durante la erupción.

La erupción de volcanes siempre es noticia, pero en otras ocasiones con consecuencias mucho más dramáticas, como el reciente caso de el volcán de Fuego de Guatemala.

Las gemas verdes son cristales de olivino, un mineral común que se encuentra en la lava de Hawai, pero difícil de encontrar por separado. La erupción fundió la lava permitiendo que los minerales verdes se separaran del resto de la masa y cayeran como pequeñas piedras preciosas.

De hecho, el olivino es uno de los minerales más comunes en la Tierra, pero es difícil encontrarlos separados de una roca y todavía más complicado encontrarlos con la calidad de una gema.

En joyería, las piezas de este mineral se denominan peridoto. Los cristales de color más uniforme y transparentes se emplean en Oriente como piedras finas de poco valor.

Muchas personas, como este estudiante de geología, se afanan en encontrar las pequeñas piedras preciosas.

Los expertos estiman que más del 50% del manto superior de la Tierra está compuesto de olivino o variaciones de este mineral. Si bien es un mineral común, pequeños cristales de olivino cayendo del cielo es algo bastante inusual.

En esta nota

hawai Hawaii Kilauea minerales volcan volcán Kilauea

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain