Gobierno de Arabia Saudí expresa furia con jugadores tras derrota 5-0

"Les hemos pagado todo"

Jugadores de Arabia Saudí en la derrota contra Rusia. EFE

Jugadores de Arabia Saudí en la derrota contra Rusia. EFE Crédito: EFE

La derrota 5-0 de Arabia Saudí a manos de Rusia en el primer partido de Rusia 2018 se volvió un asunto de Estado, casi que una ofensa a la familia real.

El responsable de la dirección de deportes de Arabia Saudí, Turki al-Sheikh, criticó con dureza a los jugadores de la selección nacional por su derrota anoche por 5-0 frente a Rusia en el partido inaugural del Mundial 2018.

“Asumo toda la responsabilidad por este resultado ante el príncipe heredero Mohamad bin Salman y los aficionados”, afirmó en un comunicado difundido a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Les hemos pagado todo y ellos han entrado en el campo sin esforzarse más de un cinco por ciento de lo exigido”, subrayó el responsable.

Al Sheikh anunció, asimismo, que la autocracia wahabí denunciará a la cadena de televisión qatarí BeIN Sports por los comentarios vertidos por uno de sus periodistas durante la retransmisión del partido, considerados tendenciosos.

“Las acciones legales necesarias serán emprendidas contra la cadena BeIN por sus ataques a Arabia Saudí, sus deportistas y funcionarios, y por explotar el deporte con objetivos políticos”, explicó.

“Esto demuestra que las autoridades saudíes adoptan las medidas correctas cuando prohíben que esta televisión retransmita en su territorio”, justificó.

Arabia Saudí rompió sus relaciones diplomáticas con el vecino reino de Catar y le impuso un bloqueo terrestre, marítimo y aéreo en junio de 2017 después de que le acusara de financiar el terrorismo de naturaleza yihadista en el mundo, medida que secundaron otros estados como Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto.

Además, interrumpió las emisiones de la cadena de televisión por satélite catarí Al Yazira, matriz de BeIN Sports, la más vista en el mundo árabe-musulmán, tras criticar las buena relaciones de Doha con Irán.

Aún así, BeIN Sport, que realiza una de las coberturas más amplias y ambiciosas del mundial de Rusia 2018, es una de las televisiones que más se ven en Arabia Saudí a través de decodificadores pirateados.

En esta nota

Rusia 2018 Selección Arabia Saudí

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain