Diamante rosado de $30 millones protagoniza disputa en NYC

Es una de las gemas de color más grandes y valiosas que existen en el mercado
Diamante rosado de $30 millones protagoniza disputa en NYC
Drama judicial en el distrito de los diamantes de Midtown
Foto: TIMOTHY A. CLARY/AFP / Getty Images

Un joyero de Manhattan está reteniendo una joya rosada valorada en $30 millones de dólares porque sus socios comerciales se negaron a aceptar una oferta de un posible comprador.

Dos distribuidores de joyas LJ West Diamonds Inc. y Scottali Equity Partners, compraron en 2011 la pieza de 30 quilates Juliet Diamond, color “rosado intenso y elegante”.

La piedra rara se encuentra “entre los diamantes de color más grandes y valiosos que existen actualmente en el mercado”, según la demanda de la Corte Suprema de Manhattan. Estuvo expuesta en el Museo de Historia Natural de Los Ángeles en 2016.

Poco después de la compra, los dos vendedores vendieron 15% de interés en la gema a otro joyero local, Global Diamond Group en 589 Fifth Ave.; y 10% a un cuarto partido que no está involucrado en la disputa.

Los dos distribuidores le prestaron el diamante rosado a Global Diamond Group el pasado 22 de mayo para mostrárselo a un cliente. Global dice que obtuvo una oferta “muy sustancial” para la gema, pero sus otros dos copropietarios se opusieron. Ahora, Global se niega a devolcar la piedra, dice la demanda, citada por New York Post.