Osorio alienta a México a jugarle a Alemania sin el temor a perder

El técnico colombiano está convencido de que la selección mexicana le puede ganar a los campeones del mundo en su debut

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana Crédito: EFE

El colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, que este domingo jugará su primer partido del grupo F del Mundial de Rusia contra Alemania, la actual campeona del mundo, respondió a EFE este sábado que “hay que jugar por el amor a ganar y no con el temor a perder”.

“Creo en mis jugadores. Hay que respetar al rival, sin duda; pero estoy convencido y apostaría a que en un campo neutral, México le puede competir y ganar a Alemania“, indicó Osorio en el transcurso de la rueda de prensa que tuvo lugar este sábado en el estadio Luzhniki de la capital rusa.

“Para mí siempre es más grande la ilusión de ganar que el respeto a Alemania, que lo tenemos. Pero hay que jugar por el amor a ganar y no con el temor a perder”, respondió el ‘Profesor’ Osorio durante su comparecencia ante los medios, previa al entrenamiento de la selección mexicana, al ser cuestionado por Efe si era más grande el respeto a la tetracampeona o la ilusión de poder batirla.

“Creemos plenamente en la calidad técnica de este grupo; en las condiciones de todos y cada uno de ellos y creemos que tenemos el potencial para jugar de igual a igual contra Alemania“, afirmó el ‘Profesor’ Osorio.

“Es una gran oportunidad para el fútbol mexicano de competir y jugar contra el campeón del mundo, un equipo consolidado y uno de los favoritos a ganar el Mundial“, explicó el seleccionador mexicano, que considera que el partido de este domingo no va a ser igual al que ambos equipos disputaron el año pasado en el marco de la Copa de las Confederaciones, cuando Alemania goleó al Tri (4-1) en semifinales.

“En nuestra opinión el equipo alemán es muy diferente al del de la Copa de las Confederaciones. Despliegan un muy enfático juego transicional. Tienen dos jugadores en el centro del campo, que son (Toni) Kroos y (Sami) Khedira a los que no voy a descubrir yo, no voy a ser yo el que advierta de lo buenos que son en la distribución del balón”, dijo.

Kroos y Khedira son dos mediocentros que gobiernan el partido, son dos jugadores ‘top’. En general, Alemania es un grandísimo equipo y le tenemos mucho respeto, pero creo que tenemos una buena oportunidad para intentar jugarles de tú a tú; si desplegamos nuestro potencial”, indicó Osorio, que al ser preguntado si, dada la calidad del oponente, no sería mejor ‘jugar a contener más que a proponer’ fue muy claro y contestó que “no”.

“Yo creo en mis jugadores, insisto; de igual forma que repito que hay que respetar al rival, sin duda, que tiene una indiscutible eficacia en el último tercio, con (Julian) Draxler, Marco (Reus), (Thomas) Müller y (Leon) Goretzka“, indicó.

“Pero no cambiaremos la idea. Competiremos de igual a igual”, enfatizó el Profesor Osorio.

“Si jugáramos en un lugar neutral yo apostaría por que México le puede competir y ganar a Alemania”, indicó Osorio, que debuta como mundialista y fue que preguntado si está a 24 horas del partido más importante de su carrera deportiva.

“Claro que podría ser el partido más importante de mi carrera deportiva, pero no sólo para mí, sino para los jugadores”, manifestó.

“Si no es el más importante, es uno de los tres más importantes. E insisto: es una gran oportunidad para el fútbol mexicano de competir con los campeones del mundo, que es lo que intentaremos hacer”, declaró Osorio.

En esta nota

Alemania futbol Juan Carlos Osorio Rusia 2018 seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain