Sexto taxista endeudado se suicida en NYC

Inmigrante de Yemen, se ahorcó con un cable en su apartamento de Brooklyn

Los taxistas han protestado tras la muerte de sus colegas

Los taxistas han protestado tras la muerte de sus colegas Crédito: Suministrada

Abdul Saleh se convirtió en el sexto taxista endeudado que se suicida en los últimos meses en Nueva York.

Saleh, de 59 años y natural de Yemen, se ahorcó con un cable en su apartamento de Brooklyn, informó New York Post. 

Saleh condujo un taxi amarillo durante 30 años, dijo su colega Qamar Chaudhary (36).

Chaudhary dijo que alquilaron un taxi y un medallón juntos, dividiendo los turnos de noche y de día, pero que en los últimos meses Saleh no pudo hacer el pago semanal del alquiler.

Chaudhary dijo que habló por última vez con Saleh hace tres o cuatro días. “Parecía molesto y deprimido”, recordó Chaudhary. “Dijo que no se sentía bien”.

La directora de la Alianza de Trabajadores de Taxi de Nueva York (NYTWA), Bhairavi Desai, lamentó la difícil situación de Saleh y otros que enfrentan la creciente competencia de otros servicios de transporte.

En los últimos ocho meses, otros cinco taxistas y conductores de alquiler se han suicidado por las dificultades financieras, incluyendo al latino Alfredo Pérez.

Los taxistas culpan a la ciudad por permitir que los servicios basados ​​en aplicaciones como Uber y Lyft se expandan a expensas de los taxis tradicionales, lo que ha llevado a muchos conductores a endeudarse por los costos del medallón y multas. Por ello el concejal Ydanis Rodríguez está pidiendo una amnistía.

Los medallones de los taxis neoyorquinos, que alguna vez valieron tanto como $1 millón de dólares, han caído por un precipicio de devaluación hasta menos de $200 mil.

En mayo, el taxista Yu Mein “Kenny” Chow se lanzó al East River en el Upper East Side. En marzo, el taxista Nicanor Ochisor, de 65 años, se ahorcó en su garaje en Maspeth, Queens.

En el caso más dramático, Douglas Schifter se suicidó con una escopeta en las afueras de City Hall el 5 de febrero. Dejó una publicación en Facebook que decía: “No sé de qué otra manera marcar la diferencia más allá de la exhibición pública de un asunto más privado”.

En esta nota

Alianza de Trabajadores de Taxi de Nueva York (NYTWA) Deudas suicidio taxista

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain