Alertan por altas temperaturas y humedad este lunes en Nueva York

Siga los consejos y revise dónde pedir ayuda

En algunos condados y ciudades pueden registrarse hasta 105 grados Farenheit.

En algunos condados y ciudades pueden registrarse hasta 105 grados Farenheit. Crédito: EDUARDO MUNOZ ALVAREZ/AFP/Getty Images

La temperatura de este lunes en Nueva York podría alcanzar los 105 grados Farenheit en algunos condados, además de una alta humedad.

Debido a ello, el gobernador Andrew Cuomo, instó a los neoyorquinos a tomar precauciones contra las enfermedades relacionadas con el calor y limitar la actividad física vigorosa al aire libre.

“Las personas que son susceptibles a las enfermedades relacionadas con el calor, incluidos los niños pequeños, los ancianos, los que hacen ejercicio al aire libre, los que participan en el trabajo al aire libre, y aquellos que tienen enfermedades respiratorias como el asma”, se alertó en un comunicado.

Las poblaciones en riesgo deben tomar los pasos necesarios para mantenerse frescos a medida que aumentan las temperaturas.

“Con el calor y la humedad prolongados en el pronóstico, insto a los neoyorquinos a tomar las medidas necesarias para mantenerse frescos”, dijo el gobernador Cuomo. “A medida que las temperaturas continúan aumentando, animo a todos a que vigilen a sus amigos y vecinos que puedan necesitar ayuda adicional y que se refresquen en los parques estatales y en los centros de refrigeración”.

Bajo la dirección del gobernador, el Departamento de Salud del Estado, en colaboración con el Servicio Meteorológico Nacional, se envió la alerta.

El riesgo de estrés por calor, deshidratación, enfermedad renal, enfermedad cardiovascular y muerte aumenta durante hasta cuatro días después de una ola de calor.

El Departamento de Salud del Estado de Nueva York creó una lista en línea de centros donde la gente puede refrescarse.

DH ha establecido una línea gratuita de calidad del aire (1-800-535-1345) para mantener a los neoyorquinos informados sobre la última situación de la calidad del aire.

Siga las siguientes recomendaciones:

  • Reduzca la actividad extenuante y el ejercicio, especialmente durante las horas pico del sol de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • El ejercicio debe hacerse a primera hora de la mañana entre las 4:00 a.m. y 7:00 a.m.
  • Coma menos proteínas y más frutas y verduras. La proteína produce y aumenta el calor metabólico, que causa la pérdida de agua. Coma comidas pequeñas, pero coma con más frecuencia. No coma alimentos salados.
  • Beba al menos de dos a cuatro vasos de agua por hora durante el calor extremo, incluso si no tiene sed. Evite las bebidas que contienen alcohol o cafeína.
  • Si es posible, manténgase alejado del sol y manténgase en el aire acondicionado. El sol calienta el núcleo interno de su cuerpo, lo que resulta en deshidratación. Si el aire acondicionado no está disponible, quédese en el piso más bajo, fuera del sol, o vaya a un edificio público con aire acondicionado.
  • Si debe salir al aire libre, use protector solar con un factor de protección solar alto (al menos SPF 15) y un sombrero para protegerse la cara y la cabeza. Cuando salga al aire libre, use ropa suelta, liviana y de colores claros. Cubre la mayor cantidad de piel posible para evitar las quemaduras solares y los efectos sobrecalentados de la luz solar en su cuerpo.
  • No deje niños, mascotas o aquellos que requieran cuidados especiales en un automóvil o vehículo estacionado durante los períodos de intenso calor del verano. Las temperaturas dentro de un vehículo cerrado pueden alcanzar más de 140 grados Fahrenheit rápidamente. La exposición a tales altas temperaturas puede matar en cuestión de minutos.

Los signos de enfermedad relacionada con el calor:

  • Dolor de cabeza
  • Aturdimiento
  • Calambres musculares
  • Náuseas
  • Vómitos

La exposición prolongada al calor puede ser dañina y potencialmente fatal. Llame al 911 si usted o alguien que conoce muestra signos o síntomas de enfermedad por calor.

En esta nota

Nueva York ola de calor

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain