Paul Manafort pasó de dirigir la campaña de Trump a ser el preso 45343

Viste como reo el hombre que una vez gastó $130,000 dólares en una tienda de ropa de Beverly Hills

Paul Manafort está en prisión.

Paul Manafort está en prisión. Crédito: Alex Wong/Getty Images

Paul Manafort fue un reconocido asesor político que logró uno de sus máximos triunfos al liderar durante algunos meses el equipo de campaña del ahora presidente Donald Trump, pero esa gloria ha quedado a un lado.

Poco antes del añochecer del viernes pasado, una camioneta blanca arribó a la Cárcel Regional de Northern Neck -a unas tres millas de la orilla del río Rappahannock en Virginia- para entregar a uno de los internos más “famosos” de la historia de ese centro de reclusión.

En el sistema federal, no hay una foto policial, pero si resulta culpable, es posible que el hombre de 69 años nunca vuelva a salir.

Manafort fue visto por última vez vistiendo un traje azul marino a rayas, camisa blanca y corbata burdeos en un tribunal federal en Washington DC el viernes, el mismo tribunal que ha aparecido en casi una docena de veces desde su detención en octubre, reportó CNN.

Los alguaciles de la corte siguieron la orden del juez de tomar en custodia al hombre que una vez gastó $130,000 dólares en una tienda de ropa en Beverly Hills.

Manafort es el recluso 45343, señalado por mentir a autoridades federales durante la investigación del fiscal Robert Mueller por la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.

Hay varias líneas en su contra, como presuntos delitos por enriquecimiento y contactos con rusos y ucranianos.

“Va a ser identificado por un número, tal vez por su apellido. Nadie es realmente amable en la cárcel”, dijo un abogado de Washington DC a CNN.

En esta nota

Donald Trump Paul Manafort Robert Mueller Rusiagate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain