Así separan a niños inmigrantes de sus padres y así viven encerrados

FOTOS: La política del presidente Trump ha desatado severas críticas
Así separan a niños inmigrantes de sus padres y así viven encerrados
Hasta el momento, el gobierno de EEUU reconoce haber separado a 2,000 niños de sus padres.
Foto: John Moore/Getty Images

Hasta ahora, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha reconocido que alrededor de 2,000 niños inmigrantes han sido separados de sus padres cuando ingresan a los Estados Unidos por la frontera sur.

La política del gobierno del presidente Donald Trump ha desatado polémica y severas críticas de defensores, activistas y congresistas, además de la exprimera dama Laura Bush, quien calificó la medida como “inmoral” y “cruel”.

El Texas Tribune dio a conocer algunas imágenes de cómo duermen los niños en uno de los centros de reclusión. Se les ve en colchonetas y cubiertos con mantas térmicas, de esas utilizadas para evitar la hipotermina, y aunque pueden mantenerlos. El espacio no se ve cómodo para un infante.

Otras fotografías muestran cómo los oficiales migratorios revisan a las familias y, con base en la política de “cero tolerancia”, separan a los niños de sus padres.

Un niño y su padre, originarios de Honduras, durante la petición de asilo a agentes fronterizos. / FOTO: John Moore/Getty Images

 

Agente de CBP toma en custodia a una niña y a su madre solicitante de asilo. / FOTO: John Moore/Getty Images

 

Un alto número de los niños que llegan con sus padres son centroamericanos. / FOTO: John Moore/Getty Images