Ayudante del Sheriff abusa de hija de cuatro años de indocumentada y la amenaza con la deportación

El hombre amenzaba a la madre con la deportación si denunciaba el atroz crímen contra la menor

José Núñez, un agente de detención de 47 años llevaba meses abusando de la menor

José Núñez, un agente de detención de 47 años llevaba meses abusando de la menor Crédito: Bexar County Sheriff's Office

Un horrendo caso de abuso sexual se dio a conocer este domingo en Texas luego que un ayudante del Sheriff fuera acusado de abusar sexualmente de una menor de cuatro años, hija de una indocumentada que estaba siendo chantajeada por el hombre para que guardara silencio sobre el abuso o enfrentara la deportación.

José Núñez, un agente de detención de 47 años de la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar, fue arrestado la madrugada del domingo mientras estaba fuera de servicio después de que la madre llevó a su hija a la estación de bomberos local en busca de ayuda, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa.

“Los detalles del caso son francamente desgarradores, inquietantes, repugnantes y exasperantes, todo al mismo tiempo”, dijo el sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar.

La niña había estado sufriendo de dolor físico y “hizo una protesta”, lo que llevó a su madre a ir a la estación de bomberos, dijo Salazar. Agregó que Núñez tiene “lazos familiares” con la mujer y su hija, aunque su relación exacta no está clara.

El abuso probablemente continuó durante varios meses, si no años, dijo Salazar, y puede haber otras víctimas.

“Este sospechoso aprovechó para poner a la madre en el temor de ser deportada si lo denunciaba”, dijo el sheriff y agregó que la “pequeña niña ahora está a salvo”.

El departamento está solicitando que se otorgue a la madre un estado de protección pendiente del resultado del caso. El cargo por delito grave conlleva una sentencia mínima de 25 años si es condenado.

“No sé si estaba apuntando deliberadamente a la comunidad indocumentada”, dijo Salazar. “Ciertamente, lo que fue atractivo fue la vulnerabilidad de esa comunidad porque son menos aptos para informar cosas”.

Sin embargo, el alguacil del condado de Bexar instó a los inmigrantes indocumentados a presentarse si son víctimas cualquier tipo de delito.

En esta nota

Deporataciones indocumentados Inmigración inmigrantes Patrulla Fronteriza Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain