Impulsan crear centros de información durante el cierre del tren L

El objetivo es ayudar a los usuarios durante los 15 meses que permanecerá cortada la línea
Impulsan crear centros de información durante el cierre del tren L
Las reparaciones de la línea L comenzarán en abril de 2019
Foto: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

La ciudad de Nueva York presentó un nuevo plan para ayudar a los usuarios de Subway durante los 15 meses que permanecerá cerrada la línea L. La iniciativa contempla la instalación de centros de información en Manhattan y Brooklyn el tiempo que duren las reparaciones, las cuales están previstas que comiencen en abril del 2019.

Estos puntos se colocarían en estas dos zonas para comunicar a los pasajeros el estado de las reparaciones y el progreso de las obras dentro del Túnel Canarsie. Además, los centros también informarán a los usuarios sobre las alternativas de transporte disponibles.

El Concejo Municipal también considerará un proyecto de ley que tiene como objetivo crear un ombudsman, cuyo papel sería recibir comentarios y gestionar reclamaciones sobre el proyecto.

El trabajo de la línea L del Subway incluirá un incremento del acceso para personas discapacitadas. Este lunes, activistas defensores de los derechos de los discapacitados anunciaron una liquidación parcial de una demanda que tiene como objetivo paralizar el proyecto.

La demanda, presentada en contra de la MTA, New York City Transit Authority y el Departamento de Transporte (DOT), reclama una mayor investigación sobre el impacto medioambiental que tendrán la paralización y las paradas accesibles de la línea L.