Angele$ desembarcan en Puerto Rico

Inversionistas tratan de formar a personas que quiera apostar por emprendedoras de la isla

Reunión de Pipeline Angels./ Cortesía, Kat Araujo

Reunión de Pipeline Angels./ Cortesía, Kat Araujo Crédito: Cortesía, Kat Araujo

Los inversionistas llamados “ángeles” son los que suelen poner los cimientos financieros de una idea que se transforma en una start up. Son personas también conocidas como inversionistas de capital semilla, personas con dinero que quieren apostar por emprendedores a cambio de un porcentaje de la empresa.

Este verano, con la ayuda de organizaciones locales como el Grupo Guayacán, Santurce Pop, Animus y Parallel19, la red de Pipeline Angels, va a lanzar una escuela de entrenamiento para inversionistas en San Juan, Puerto Rico, para apoyar a los fundadores de empresas de la isla.

Pipeline Angels fue lanzado en 2011 y los 300 miembros que se han graduado de los entrenamientos han invertido más de $5 millones en más de 50 empresas. “Nuestros miembros son como la familia y los amigos de empresarios que no tienen ese apoyo en un estadio crítico de su proceso de creación empresarial”, explican.

Esta red buscan nuevos inversionistas y empresarios que necesiten financiamiento conscientes de que apenas un 2.3% del capital inversor ángel son latinos y que pocas empresarias latinas obtienen el deseado capital de quien apuesten por ellas.

Este programa quiere llamar la atención de la diáspora boricua en EE UU que quieran destacarse apoyando a la economía local de una isla que ha sido asolada primero por una fortísima crisis económica que ha culminado en una bacarrota y después por un huracán histórico, el María. El objetivo es poner a su disposición más capital, especialmente para mujeres y personas que se definen como no binarias desde el punto de vista de género.

Karla Fraguada una de las miembros de Pipeline Angels explicaba que como puertorriqueña, como mujer y como ángel inversor es emocionante lanzar en San Juan a mediados de julio. “Los programas, cursos y participantes son perfectos para personas con algunas personas con experiencia o novatas como yo lo era. Hay muchos inversionistas acreditados en Puerto Rico que se beneficiarían y de permitir que más mujeres crezcan financiera y profesionalmente”, explicaba en una nota de prensa.

En esta nota

empresarios empresas inversionistas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain