Bebé de Nueva Jersey sobreviviente a tiroteo masivo en Las Vegas fue héroe antes de nacer

Su madre asistió embarazada al fatal concierto donde 58 personas murieron baleadas

Valdo Panzera Jr y su esposa Megan

Valdo Panzera Jr y su esposa Megan Crédito: Valdo Panzera Jr

Valdo Panzera III acaba de nacer en North Haledon, Nueva Jersey, y ya había hecho historia desde el vientre de su madre: es el sobreviviente más joven de la matanza de octubre en Las Vegas, cuando Stephen Paddock abrió fuego contra un concierto, matando a 58 personas antes de suicidarse.

En ese momento Megan Panzera estaba embarazada de cuatro semanas y logró escapar de la lluvia de balas y la estampida que causaron más de 800 heridos.

Casi ocho meses después, dio a luz a un bebé que ella y su esposo, Valdo Panzera Jr., dicen que es el sobreviviente más joven del tiroteo en masa más mortífero en la historia moderna de EEUU.

En el momento del tiroteo, Megan estaba trabajando como maestra de escuela cerca de Las Vegas. Valdo, que trabaja para el negocio de mármol y granito de su familia, había viajado desde Nueva Jersey para visitarla y escuchar a algunos músicos en el Route 91 Harvest Festival, donde sucedió la tragedia el 1 de octubre de 2017.

Esa noche Megan estaba cansada, por lo que la pareja decidió sentarse en las gradas en vez de estar más cerca del escenario. Fue una decisión que les salvó la vida.

“Si Megan no hubiese estado embarazada, hubiéramos estado en el frente. Es un superhéroe y ni siquiera lo sabe “, dijo Valdo, refiriéndose a su hijo, citado por Pix11.

Ese día, temprano, Megan había recibido su primer ultrasonido. Luego se dirigieron al concierto. Alrededor de las 10 p.m. oyeron lo que primero pensaron eran fuegos artificiales. Fue el comienzo de un tiroteo que duró unos 15 minutos.

Irónicamente, Valdo sigue siendo un firme creyente en su derecho a poseer un arma. Ya tenía una antes del tiroteo y cree que deberían estar disponibles para aquellos que pasan antecedentes y controles de salud mental.

En esta nota

Control de Armas crowdtangle Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain