Cómo nos beneficia el hábito de la lectura

Fomenta la agudeza mental, la capacidad de concentración y atención, la inteligencia y nos brinda amplia información que podemos aplicar a cualquier aspecto de nuestras vidas

“Leer es para la mente es lo que el ejercicio físico es para el cuerpo”. Joseph Addison, escritor y político inglés.

Desde hace mucho tiempo se sabe que la lectura tiene grandes beneficios mentales para el ser humano, pero lo que seguramente no sabías es que cultivar este maravilloso hábito incluso nos puede ayudar a nivel de la salud física. Increíble, ¿no? Además, tiene la excelente propiedad de beneficiar a cualquiera, sin importar su edad o condición. Evidentemente cada edad tiene sus propios temas de lectura favoritos, pero los resultados positivos son los mismos para todos.

Aquí te explico cómo la lectura te puede ser útil.

A través de la lectura nos volvemos más sabios y eso es algo que todo el mundo puede aprovechar: La lectura fomenta la agudeza mental, la capacidad de concentración y atención, la inteligencia y nos brinda amplia información que podemos aplicar a cualquier aspecto de nuestras vidas. Si no tenemos claro qué hacer en determinada situación, ¿qué mejor manera de informarnos que leyendo el libro de uno o varios expertos?

Se ha descubierto que las personas que leen mucho tienen menos riesgo de sufrir de Alzheimer: La lectura estimula la actividad cerebral, fortalece las conexiones neuronales y aumenta la reserva cognitiva del cerebro, factores importantes en la prevención del Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas. Igualmente, para los pacientes que ya sufren de estas enfermedades, leer les ayuda a ralentizar la progresión de la condición.

Con la lectura podemos vivir experiencias ilimitadas: Realmente no hay un límite de países que puedas visitar mentalmente a través de los libros (¡puedes conocerlos todos!), ni un límite de historias que puedas vivir mediante la literatura de ficción. Todo esto nos hace sentir emociones nuevas, ser más empáticos, sensibles, abiertos a las nuevas ideas y métodos, más útiles para nuestras familias y para la sociedad.

Leer es un buen remedio para la soledad: A veces el mejor acompañante es un libro, sobre todo en esos momentos de soledad que todos tenemos. Nos podemos identificar con sus personajes, y sentirlos como un amigo o alguien que nos importa mucho. Un libro te habla, te educa, te ofrece compañía incondicional y te deja muchas lecciones que puedes utilizar en cada una de las facetas de tu vida.

¡Así que te recomiendo que a partir de hoy te propongas comprometerte más con la lectura y le inculques a tu familia este fabuloso hábito!

@PosadaLifeCoach

En esta nota

Consejos de Bienestar Consejos de familia Laura Posada

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain