El polémico mensaje en sucursal de Dunkin’ Donuts contra empleados que no hablen en inglés

FOTO: La empresa respondió a decenas de críticas en redes sociales

La empresa reconoció que el dueño de una franquicia colocó el anuncio.

La empresa reconoció que el dueño de una franquicia colocó el anuncio. Crédito: Tommaso Boddi/Getty Images for Dunkin' Donuts

En medio de los problemas migratorios en los Estados Unidos y de ataques racistas contra quienes no hablan inglés o lo hablan pero se expresan en otros idiomas, el gerente de una sucursal de Dunkin’ Donuts en Baltimore invitó a sus clientes a denunciar a empleados que hablaran en otras lenguas.

“Si escucha a cualquiera de nuestros empleados griotando en una lengua distinta al INGLÉS, por favor llame al 443-415-7775 inmediatamente con el nombre del empleado para recibir recibir un cupón de café gratis y pan. Gerente general”, dice el mensaje.

Gillian Morley, una productora de WBAL-TV 11 News publicó la imagen que le llamó la atención.

El equipo de ese noticieron llamó al número de teléfono y un hombre que respondió dijo que era una señal vieja y que ya no es el gerente general de esa tienda en particular.

Sin embargo, admitió que colocó un letrero similar en el pasado, diciendo que los clientes se habían quejado.

“El propietario de la franquicia nos ha informado que el letrero fue publicado por su gerente general, según su propio juicio personal para garantizar que se cumplan esos estándares”, dijo Dunkin’ Donuts en un comunicado a la televisora. “Si bien su intención era abordar un problema de servicio al cliente y satisfacción, el franquiciado determinó que su enfoque era inapropiado y confirmó que el letrero fue eliminado“.

La fotografía publicada en redes sociales por Morley desató decenas de mensajes contra la empresa y comparó el caso con el acto de discriminación en Starbucks, donde un gerente pidió la detención de dos hombres.

En esta nota

Dunkin Donuts Racismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain