“Esto es América, no es la Alemania nazi”

Senadora demócrata Dianne Feinstein lanza fuertes críticas al gobierno de Trump
“Esto es América, no es la Alemania nazi”
Agente de CBP toma en custodia a una niña y a su madre solicitantes de asilo.
Foto: John Moore/Getty Images

La senadora demócrata Dianne Feinstein, de California, criticó a la administración del presidente Donald Trump por las separaciones familiares y señaló que los Estados Unidos no es “la Alemania nazi”.

“Estos son los Estados Unidos de América. No es la Alemania nazi, y hay una diferencia. Y hasta ahora no retiramos a los niños de sus padres y creo que es un día tan triste. La gente está muy triste“, dijo Feinstein.

La senadora alabó en una entrevista en MSNBC la postura de la exprimera dama Laura Bush, que calificó la política del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) como “cruel”.

“Acabo de leer una maravillosa carta al editor de Laura Bush. No puedo creer que esto esté sucediendo en los Estados Unidos, y el presidente insiste. Así que, por supuesto, haremos todo lo posible para aprobar un proyecto de ley que prohibir esto”, dijo Feinstein.

El presidente Trump no ha dejado de culpar a los demócratas por su política de detenciones.

“No somos los únicos responsables de crear este problema. Lo hemos heredado”, dijo la secretaria de prensa Sarah Sanders en la rueda de prensa de la Casa Blanca. “Pero en realidad somos la primera administración que trata de solucionarlo”.

La secretaria Kirstjen Nielsen también defendió la política que ejecuta la dependencia a su cargo, al tiempo que exigió que se modifiquen las leyes migratorias.