Medios: Viviana Vila es lo mejor de Telemundo en las transmisiones del Mundial

La argentina es una comentarista de alto nivel

Los que me conocen saben que doy pocas oportunidades a las transmisiones de fútbol de Univision o Telemundo. Las cadenas hispanas de Estados Unidos se han inclinado por un estilo cursi, plagado de desinformación, sexismo y exageraciones que desorientan a la audiencia.

Tenía poca esperanza de lo que pudiera hacer Telemundo en su primer Mundial, pero debo decir que armó equipos balanceados para las transmisiones. Exjugadores como Manuel Sol, Juan Pablo Ángel , Juan Pablo Sorín, Teófilo Cubillas y Claudio Borghi aportan su experiencia de cancha, lo cual evita los comentarios de camiseta de los analistas de siempre. La cadena tuvo el acierto de traer a “Chucho” Ramírez, el técnico del México campeón mundial sub-17 en 2005, ya que es la referencia de algunos de los jugadores que hoy vemos en el seleccionado mexicano.

Sin embargo, lo mejor que han hecho fue incorporar a la analista argentina Viviana Vila. La escuché por primera vez durante el Nigeria-Croacia y mi corazón de aficionado se llenó de esperanza. Sus comentarios son acertados, ligados al trámite táctico del partido y con mucho conocimiento de los protagonistas. Tiene un tono ameno y firme.

Al buscar su nombre encontré que es una de las grandes analistas de Argentina. Cuenta con 17 años de experiencia y su debut fue con Víctor Hugo Morales, el que narró el gol de Maradona a los ingleses en México ’86. Telemundo importó una leyenda para bien de la teleaudiencia hispana en EEUU.

El fichaje de Vila responde a un asunto informativo, periodístico, no es sólo una cuestión de inclusión. Con Vila tenemos a una mujer analizando, pero ante todo, a una gran periodista. 

En esta nota

Rusia 2018 Telemundo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain