Otra mujer demócrata reta a Cuomo y se lanza a gobernación de NY

Stephanie Miner, ex alcaldesa de Syracuse, se postulará como candidata independiente

Stephanie Miner fue la primera mujer alcaldesa de Syracuse

Stephanie Miner fue la primera mujer alcaldesa de Syracuse Crédito: TWITTER

Stephanie Miner, ex alcaldesa de Syracuse, confirmó ayer el rumor y se postulará a la gobernación de Nueva York como candidata independiente, retando a su ex aliado Andrew Cuomo.

“Creo que el sistema está roto y la única forma de solucionarlo es desde el exterior”, dijo Miner en una entrevista telefónica con NY1 News. “Hemos visto a las cúpulas de ambos partidos encogerse de hombros colectivamente ante la corrupción desenfrenada”.

Miner, una demócrata registrada de 48 años de edad, fue alcalde de Syracuse por dos períodos, desde 2010 hasta enero de 2018.

Dijo que está lanzando su campaña para desbaratar lo que llamó la “cultura política corrupta” de Albany, haciéndose eco de los sentimientos expresados ​​por otros candidatos que buscan evitar que Cuomo gane un tercer mandato, como su padre Mario Cuomo (1983-1994).

Al comentar su candidatura vía Twitter, dijo que “El precio de la política de siempre y el costo de la corrupción nos pesan a todos. Es por eso que me postulo para gobernador, no como demócrata, no como republicana, pero como ciudadana de Nueva York. Únete a mí y construyamos un mejor NY juntos. #MinerForNewYork”

Cuomo ya logró la nominación por el Partido Demócrata y lidera las encuestas ampliamente sobre la actriz Cynthia Nixon y el candidato republicano, Marc Molinaro.

Nixon tiene el respaldo del Partido de las Familias Trabajadoras (WFP), y Miner planea postularse bajo el Movimiento Serve America (SAM).

Molinaro dio la bienvenida a Miner, diciendo que ha sido una crítica abierta de lo que llamó “la administración imprudente de Cuomo”. Nixon dijo que la entrada de Miner “muestra el grado de disgusto de Nueva York con el club de chicos corruptos de Andrew Cuomo”.

La campaña de Cuomo no hizo ningún comentario sobre la candidatura de Miner. Las elecciones se realizarán el 6 de noviembre.

En esta nota

Cynthia Nixon gobernacion primarias

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain