Trump defiende política contra niños: “Debemos detener a la gente que llega al país ilegalmente”

Y acusa a los demócratas de no querer cambiar las leyes migratorias

El gobierno de Trump reconoce que ha separado alrededor de 2,000 niños de sus padres.

El gobierno de Trump reconoce que ha separado alrededor de 2,000 niños de sus padres. Crédito: Getty Images

El presidente Donald Trump defendió esta mañana su política de separar a los niños inmigrantes de sus padres y, afirmó, que la mayoría de los infantes llegaron a los Estados Unidos en compañía de adultos que trafican con ellos.

“Debemos arrestar siempre a la gente que llega a nuestra frontera ilegalmente”, expresó el mandatario. “De los 12,000 niños, 10,000 están siendo enviados por sus padres en un peligroso viaje, y sólo 2,000 están con sus padres, muchos de ellos han intentado entrar al país como ilegales en numerosas ocasiones”.

Luego el presidente acusó nuevamente a los demócratas de no permitir una reforma migratoria integral.

“Los demócratas son el problema. A ellos no les importa el crimen y quieren inmigrantes indocumentados, sin importar lo malo que sean, permitir e infestar nuestros país, como los MS-13. Ellos no pueden ganar con terribles políticas, ¡entonces los ven como potenciales votantes!”, acusó el presidente.

Cabe indicar, sin embargo, que ningún inmigrante indocumentado, incluso un inmigrante con “green card” puede votar en un proceso electoral.

El mandatario exigió: “#CAMBIARLASLEYES” y afirmó que es el momento de hacerlo.

“Ahora es la mejor oportunidad para el Congreso de cambiar la ridículas y obsoletas leyes migratorias. Háganlo, siempre teniendo en mente que debemos tener una frontera segura”, apuntó el republicano.

La administración del presidente Trump está en medio de severas críticas por separar a niños de sus padres, una política apoyada por el fiscal general Jeff Sessions, llamada de “tolerancia cero”, para capturar a cualquier indocumentado.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, defendió también las acciones de la dependencia a su cargo y aseguró que todos los niños son tratados con dignidad, a pesar de imágenes y audios que revelan el sufrimiento de los menores y las áreas donde están encerrados.

“Yo no he visto esas imágenes”, dijo ayer Nielsen en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, donde acusó a los medios de comunicación no abordar el problema de los traficantes de personas.

La Unicef condenó la política de la administración estadounidense contra los niños y acusó a los EEUU de no haber firmado el último acuerdo internacional que busca evitar, justamente, la separación de infantes de sus padres.

Este martes, el presidente Trump se reunirá con congresistas para abordar asuntos migratorios.

En esta nota

cbp Donald Trump Inmigración inmigrantes Jeff Sessions Kirstjen Nielsen niños inmigrantes Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain