El mejor restaurante del mundo ya no está en Nueva York, mientras Perú sigue consolidado

En Latinoamérica el país mejor calificado fue Perú, con 2 establecimientos entre los 10 primeros

"Eleven Madison Park" sigue siendo el mejor de EEUU

"Eleven Madison Park" sigue siendo el mejor de EEUU Crédito: www.elevenmadisonpark.com

“Eleven Madison Park” fue destronado como el restaurante más prestigioso del mundo, cayendo del 1er al 4to lugar en la nueva clasificación de los 50 mejores anunciada ayer en Bilbao, España.

Aunque sigue siendo el mejor restaurante neoyorquino y de EEUU en la lista, los tres primeros lugares correspondieron a establecimientos en Europa: “Osteria Francescana” en Módena, Italia, fue considerado el mejor; seguido por “El Celler de Can Roca” (2) en Girona, España; y “Mirazur” (3) en Menton, Francia.

En Latinoamérica, el país mejor calificado fue Perú, que logró colocar dos restaurantes limeños -Central y Maido- en los puestos 6 y 7.

Según amNY, el hecho de haber cerrado durante cuatro meses para renovar su cocina y servicio, perjudicó a “Eleven Madison Park” y lo bajó hasta el 4to lugar en la lista.

Luego de “Eleven Madison Park” (4), NYC no figura en la lista hasta las posiciones 25 y 26, ocupadas por el restaurante mexicano “Cosme” y el francés “Le Bernardin”. A 30 millas de la ciudad, “Blue Hill”, en Pocantico Hills, se ubicó en el puesto número 12.

Con respecto al año pasado, “Cosme” subió del puesto 40 al 25, pero “Le Bernardin” bajó del 17 al 26 en la evaluación que establece el grupo William Reed Business Media.

Algunos cuestionan la lista por ser supremamente europea y machista, pues sólo 3 de los 50 restaurantes tienen concinas lideradas por mujeres.

De América Latina, también destacaron “Quintonil” (11) y “Pujol” (13) en Ciudad de México; “Boragó” (27) en Santiago de Chile; “D.O.M.”(30) en São Paulo; y “Astrid y Gastón” (39) en Lima.

En esta nota

cocina México Nueva York Perú restaurante
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain