El ‘verano del infierno’ se adelanta para los usuarios de Penn Station

El vestíbulo de los trenes del LIRR estuvo sin aire acondicionado el pasado fin de semana

El accidente ocurrió en las afueras de Penn Station, la noche del miércoles

El accidente ocurrió en las afueras de Penn Station, la noche del miércoles Crédito: @PennStationNY

Aunque la temporada veraniega comienza oficialmente apenas este jueves 21 de junio, ya los usuarios de Penn Station habían comenzado a vivir antes de tiempo, desde el fin de semana, el ‘verano del infierno’. Durante todo el sábado y domingo, cuando las temperaturas estuvieron por encima de los 80° Fahrenheit,  el vestíbulo de los trenes del LIRR estuvo sin aire acondicionado.

“Es como si fuera el descenso al infierno”, dijo uno de los usuarios, en declaraciones recogidas por el New York Post. “Esto es una locura teniendo en cuenta lo caros que son los tickets del tren”.

El pasajero de LIRR aseguró que había presentado varias reclamaciones a LIRR y Amtrak, y como respuesta ambas empresas se echaron la culpa entre sí.

Los usuarios se amontonaron alrededor de los ventiladores situados fuera de las plataformas, mientras esperaban a que llegara su tren.

“Es difícil porque necesito vestirme con ropa de trabajo apropiada y aquí siempre hace un calor sofocante, no hay ventanas”, dijo Mimi Jiao, de 19 años. “He estado aquí durante 45 minutos esperando por mi tren atrasado y ya estoy toda sudada”.

Los oficiales de Amtrak confirmaron que el aire acondicionado estaba estropeado y estaba siendo reparado. “Estamos en proceso de arreglar el aire acondicionado en varias partes de la estación”, dijo el portavoz de Amtrak, Jason Abrams.

Sin embargo, el portavoz de la MTA, Aaron Donovan, dijo que el aire acondicionado estaba funcionando, aunque “no al máximo”.

En esta nota

Amtrak MTA Penn Station NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain