Planta tóxica de hermosas flores se extiende por EEUU

La planta conocida como perejil gigante puede llegar a provocar ceguera y sus flores se asemejan a las de otras especies

Heracleum Mantegazzianum

Heracleum Mantegazzianum Crédito: Creative Commons Free Use

Un jardinero aficionado de Virginia llamado Robert Emma vio como crecía en su jardín una planta de hermosas flores que, sin él saberlo, podía haberle provocado quemaduras de tercer grado o incluso dejarle ciego.

Su nombre científico es Heracleum Mantegazzianu, aunque se conoce como ‘perejil gigante’ debido a su forma y a que puede llegar a medir entre dos y cinco metros.

Heracleum Mantegazzianum

Las consecuencias de tocar la planta pueden ser muy dañinas: su savia puede causar quemadurasceguera. Es tal, que según indica Washington Post, debe ser eliminada por un equipo especial y se requiere un permiso para moverla dentro del estado de Virginia.

Por ello, un equipo de operarios tuvo que hacer uso de trajes especiales y gafas en el caso de Robert Emma.

No confundirla con otras

Sus flores se asemejan a las del sauco o a las de las chirivía, aunque existen diferentes aspectos para poder identificarlas: el tallo tiene manchas moradas y pelillos blancos, las hojas son grandes y tienen los bordes redondeados y las flores contienen muchos tallos a modo de sombrillas.

Lo novedoso es que continúa su expansión. Se tenía constancia de su presencia en los estados de Maine, Massachusetts, Connecticut, Nueva York, Pennsylvania, Michigan, Illinois, Carolina del Norte, el estado de Washington y Oregon, nadie sabía que la plaga también había llegado a Virginia.

Robert Emma se encargó de que todos sus vecinos supieran que en el barrio hay un nuevo peligro.

La presencia de este vegetal ya había causado problemas en Reino Unido, donde los medios de comunicación habían reportado sus peligros, causando graves quemaduras y ampollas.

En esta nota

Virginia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain