¿Quién convenció a Trump de terminar la separación de niños de sus padres inmigrantes?

El mandatario finalmente escuchó posiciones en contra desde la Casa Blanca

Reportes indica que la Primera Dama convenció a su esposo de terminar con la separación de familias de inmigrantes.

Reportes indica que la Primera Dama convenció a su esposo de terminar con la separación de familias de inmigrantes. Crédito: SAUL LOEB/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para terminar con la separación de niños de sus padres inmigrantes, pero lo hizo tras la presión de la primera dama Melania Trump.

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó a Sarah McCammon de NPR que la señora Trump presionó a su esposo para que actuara para mantener unidas a las familias de inmigrantes indocumentados.

“Ella ha estado hablando con él al respecto desde el principio”, dijo el funcionario, que se negó a hacer público su nombre, debido a la sensibilidad del tema.

Un reporte en CNN indica que la hija del mandatario, Ivanka Trump, también presionó y cuestionó que se separara a los infantes de sus padres.

Sobre la Primera Hija, el propio presidente Trump reconoció -durante una reunión con congresistas republicanos- que ella le preguntó sobre la política en la frontera que fue documentada con fotografías, videos y audios.

El domingo, Melania Trump, a través de su vocera, criticó la separación de niños, pero pidió a que se aprobara una reforma migratoria que evitara estas acciones, aunque no es necesario aprobar una ley para el presidente Trump tomara la decisión de firmar una orden ejecutiva de terminar con esas acciones.

Las exprimeras damas Laura Bush, Michelle Obama, Hillary ClintonRosalynn Carter también rechazaron esta política.

En esta nota

Donald Trump Inmigración Ivanka Trump Melania Trump Michelle Obama niños inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain