VIDEO: reclaman a Nielsen por separación de inmigrantes al cenar en restaurante mexicano

“¿No eres madre también?”; “¿Como duermes en la noche?”; “¿Oyes a los bebés llorando?”.

Tales fueron algunos de los reclamos que escuchó anoche la Secretaria del Departamento Seguridad Nacional (DHS), Kirstjen Nielsen, mientras cenaba en un restaurante mexicano en Washington, DC.

Activistas del grupo “Metro DC Socialistas Democráticos de América” entraron en el establecimiento “MXDC Cocina Mexicana”, un popular restaurante cerca de la Casa Blanca, con carteles y se enfrentaron a Nielsen, reportó CNN.

La Secretaria había estado sentada en la parte posterior del restaurante. Fue vista hablando por teléfono en el video publicado por el grupo, mientras los manifestantes la abucheaban y la acribillaban con preguntas.

“Si los niños no comen en paz, no se come en paz”, cantaban. “¡Sin fronteras! ¡Sin muros! ¡Santuario para todos!”, fue otra de las expresiones que escuchó.

Después de unos 10 minutos, Nielsen salió del restaurante y se metió en una camioneta.

“No se nos escapa la ironía de que este es un restaurante mexicano”, publicó el grupo en su página de Facebook. “Nielsen ha liderado el programa para dividir a las familias. Estamos aquí para decirle que ponga fin a la separación de familias, a que renuncie como jefe del departamento, y que ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) y CBP (Control Fronterizo) deben ser abolidos”.

El grupo publicó el video en su página de Facebook y en un comunicado para los medios.

“No nos quedaremos quietos y dejaremos que la Secretaria Nielsen coma en paz, mientras dirige a sus empleados para arrancar a niñas pequeñas de sus madres y niños llorando de sus padres en nuestra frontera”, escribió Margaret McLaughlin, en el comunicado.

No ha habido comentarios aún del Servicio Secreto.

El portavoz de DHS, Tyler Houlton, publicó en Twitter que Nielsen estaba en una cena de trabajo cuando escuchó a “un pequeño grupo de protestantes que comparten su preocupación sobre nuestras actuales leyes migratorias que han creado una crisis en la frontera sur”.

En esta nota

crowdtangle Kirstjen Nielsen niños inmigrantes protesta

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain