Aumentan los cargos contra acusado por atropello terrorista en NYC en Halloween

Desde el año Saipov enfrenta la pena de muerte por atropellar a decenas de peatones en el Bajo Manhattan

El presunto terrorista fue identificado como Safyullo Saipov, de nacionalidad uzbeka.

Safyullo Saipov, de nacionalidad uzbeka, residía en Nueva Jersey Crédito: St. Charles County, Missouri, Department of Corrections

Los fiscales federales de Manhattan agregaron seis cargos de intento de homicidio a los ocho asesinatos que ya enfrentaba Sayfullo Saipov, por el atropello terrorista en Nueva York el pasado 31 de octubre de 2017.

Saipov, de 30 años, está acusado de usar un camión de alquiler de Home Depot para embestir a decenas de peatones a toda velocidad en un sendero sólo para bicicletas en el Bajo Manhattan el pasado Halloween, causando ocho muertos.

El residente de Paterson, Nueva Jersey, que fue arrestado después de recibir un disparo del Departamento de Policía de Nueva York, preguntó si podía ondear una bandera del terrorista Estado Islámico (ISIS), dentro de su habitación del hospital Bellevue después del ataque, dijeron autoridades federales.

Escuchará los nuevos cargos mañana viernes en la Corte. Desde el año pasado Saipov enfrenta la pena de muerte por los ocho cargos de asesinato. También ha sido acusado de violencia y destrucción de vehículos de motor, lo que conlleva una posible sentencia de muerte, reseñó New York Post.

El miércoles los fiscales dijeron que habían agregado seis cargos de intento de asesinato por crimen organizado, cada uno de los cuales implica una sentencia potencial de 10 años. También añadieron ocho nuevos cargos de asalto con un arma peligrosa, cada uno con una pena máxima de 20 años.

En esta nota

Ataque en Bajo Manhattan ataque-terrorista cadena perpetua Sayfullo Saipov Terrorismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain