Inmigrantes y el orgullo gay

Estaremos participando en el desfile de la comunidad LGBTQ

La comunidad de inmigrantes de la ciudad de Nueva York es un ejemplo grandioso de la diversidad increíble de esta gran ciudad. Los inmigrantes provienen de países de todo el mundo, de diferentes orígenes, géneros, razas, religiones, así como orientaciones sexuales. Son el tejido de Nueva York y lo que hace que prospere Nueva York.

Es por eso que es tan apropiado que éste mes de junio, el Mes de la Herencia del Inmigrante coincida con el Mes del Orgullo. Como inmigrantes, muchos de nosotros somos miembros de la comunidad gay, lesbiana, bisexual, transgénero y queer (LGBTQ) de Nueva York, así como somos aliadxs y amigxs cercanxs.

Para celebrarlo, Planned Parenthood of New York City participará en la marcha del Orgullo de NYC este domingo 24, la celebración más grande del mundo de la comunidad LGBTQ. Nos enorgullece afirmar que todas las personas tienen derecho a llevar vidas saludables sin la amenaza de violencia, independientemente de su estado migratorio o su orientación sexual.

Este mes de junio, PPNYC se complace en presentar nuestra campaña #Bienvenidxs (#WeWelcomeYou) para mostrar la increíble diversidad de la ciudad de Nueva York y difundir el mensaje que no importa quién es, a quién ama o de dónde es, usted se merece atención médica compasiva y estamos aquí para ayudarle.

En PPNYC, sabemos que la comunidad de inmigrantes LGBTQ enfrentan desafíos particulares en cuanto a su salud y bienestar. Por ejemplo, los inmigrantes LGBTQ indocumentados, muchos de los cuales han huido de países en los que sufrieron abusos, enfrentan de manera desproporcionada la violencia y el asalto en los centros de detención. La detención y la deportación ponen en peligro la seguridad de todas las personas y familias, pero para las personas LGBTQ, los riesgos son incluso más graves.

Los inmigrantes LGBTQ también experimentan una mayor amenaza a su seguridad en las escuelas. Según el Southern Poverty Law Center, el 90% de los educadores reportan que sus escuelas se han visto negativamente afectadas desde la elección de Trump, incluido un aumento en hostigamiento e insultos despectivos, especialmente hacia estudiantes inmigrantes, musulmanes y negros. Dado que los estudiantes LGBTQ ya son significativamente más propensos a experimentar violencia en la escuela, los estudiantes LGBTQ inmigrantes corren un riesgo adicional.

A medida que la Casa Blanca continúa lanzando retórica antiinmigrante, debemos continuar exigiendo protecciones más fuertes para los inmigrantes LGBTQ. Exigimos el fin de las redadas de ICE, que resultan en colocar a las personas LGBTQ en centros de detención donde corren el riesgo de enfrentar violencia. Exigimos que las escuelas impartan lecciones sobre orientación sexual e inclusión para proteger a los estudiantes más vulnerables.

También continuamos exigiendo acceso a atención médica accesible y de alta calidad. En Planned Parenthood of New York City, nuestros servicios de atención médica, que incluyen métodos anticonceptivos y exámenes de bienestar, vasectomías y terapia hormonal para personas transgénero, están disponibles para todos. Todos los días, nuestros consejeros financieros ayudan a cualquier persona a acceder la atención médica sin costo o a un costo accesible.

En PPNYC, estamos orgullosos de ofrecer atención médica a todos y en una variedad de idiomas. También nos enorgullece ofrecer servicios inclusivos y afirmadores a todas las personas, incluyendo a las personas transgénero y aquellas que no se conforman a un género.

Todos merecen ser libres de hostigamiento y violencia, sea como sea. Planned Parenthood of New York City respalda a la comunidad LGBTQ y a las comunidades de inmigrantes al abogar por una ciudad más saludable para todos.

La intención de la Casa Blanca es contener no solo los derechos de los inmigrantes, sino también los derechos de las personas de color, las personas LGBTQ y las mujeres. En medio de estos ataques, seguimos unidos(as). Y nos enorgullece afirmar que la ciudad de Nueva York es un lugar para todos: un lugar donde todas las personas puedan vivir y prosperar sin temor a ser quienes somos.

Para hacer una cita en uno de nuestros cinco centros de salud, uno en cada condado, vaya a http://www.ppnyc.org.

(Louise Marchena es la Directora de Programas para Jóvenes en Planned Parenthood of New York City).

En esta nota

Planned Parenthood NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain