VIDEO: Activistas vandalizan valla en California con mensaje sobre los niños migrantes

"Hacemos que los niños desaparezcan - ICE" dice el mensaje filmado y [publicado por los activistas en Vimeo

Una valla publicitaria para una empresa de eliminación de basura en Emeryville fue vandalizada el miércoles con palabras que parecen estar relacionadas con la política de inmigración de “cero tolerancia” del presidente Donald Trump, informa NBC Los Angeles.

La palabra “niños” reemplazó la palabra “basura” y el número de teléfono de Rubbish Boys Disposal Service Inc. fue cubierto con “- I.C.E.”, las siglas en inglés del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU. La combinación de palabras “sustitutas” apareció junto a una imagen de niño con una expresión de sorpresa en el cartel.

Un grupo de activistas INDECLINE se atribuyó la responsabilidad por el acto de vandalismo y filmó todo el proceso, que ocurre en medio de la indignación nacional por la separación forzada de los niños migrantes de sus padres.

“Hay deportaciones y separaciones sin mucha información entregada a sus respectivos familiares y, en esencia, se puede llegar a la conclusión de que los niños están desapareciendo”, dijo un miembro de INDECLINE a NBC Bay Area.

El grupo dice que tuvieron la idea de la noche a la mañana y terminaron de cambiar el cartel en 30 minutos.

La cartelera atrajo algo de tráfico donde estaba ubicada a lo largo de la I-80. También provocó reacciones encontradas entre los residentes de Emeryville, antes de ser reemplazado en la tarde del jueves.

“Tenía que ver si era real. Eso es una locura “, dijo a NBC Dante Anderson, un vecino de Emeryville.

Otro residente, Adrián Santos, dijo: “Este es un grupo de activistas que intentan esclarecer las injusticias en todo el mundo”.

INDECLINE ha estado destruyendo vallas publicitarias desde 2001. Una de las campañas más recientes consistió en alterar una valla publicitaria de Las Vegas que invitaba a los turistas a disparar rifles de asalto de gran potencia para que en su lugar se leyera: “Shoot A School Kid Only $ 29”.

“Arriesgamos no solo nuestra seguridad, sino nuestra libertad para llamar la atención sobre un tema en particular”, dijo el miembro anónimo de INDECLINE.

“Al final del día, una pieza de vinilo Billboard que se puede reemplazar fácilmente es un costo muy, muy pequeño. Por supuesto, no es más importante que las vidas de estas familias y específicamente, estos niños “, dijo.

El Departamento de Policía de Emeryville dijo a NBC que el vandalismo es un delito, pero es “insignificante” en comparación con la separación de familias. También dijeron que no hay una investigación abierta porque el propietario de la cartelera no ha presentado una denuncia.


En esta nota

California crowdtangle Donald Trump ICE Inmigración niños inmigrantes Niños migrantes Noticias Curiosas Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain