Cuomo forzaría voto sobre cámaras de velocidad en escuelas NYC

Piden que el gobernador convoque a la Legislatura estatal para celebrar una sesión especial y pasar la medida

Cuomo calificó de “peligrosas e inconstitucionales” las redadas de ICE.

Cuomo y Nixon son grandes críticos de Trump Crédito: Getty Images

El gobernador Andrew Cuomo aseguró el jueves que está dispuesto a convocar a la Legislatura estatal para que realice sesiones extraordinarias, y así poder aprobar la ley que permite expandir el programa de cámaras de velocidad en las proximidades de las escuelas, el cual no logró ser votado durante el periodo ordinario de sesiones que concluyó el pasado miércoles.

A pesar de los grandes esfuerzos de activistas y funcionarios electos de la Gran Manzana para que se extendiera el programa, que vence en julio, el Senado estatal no aprobó la medida en la última jornada de la sesión legislativa. La iniciativa contaba con el apoyo de Cuomo y ya había sido pasada por la Asamblea.

“Considero que sería una atrocidad y literalmente una amenaza a la seguridad pública si el Senado no restablece las cámaras antes de que los niños vuelvan al colegio en septiembre”, dijo Cuomo. “Reviviré las cámaras… voy a continuar presionando”.

“Los niños estarán en peligro”, reconoció el alcalde Bill de Blasio. “Los niños perderán sus vidas… Nuestras familias necesitan ahora que el gobernador haga todo lo que esté en su mano para conseguir que se apruebe [el proyecto de ley] y se convierta en ley”, enfatizó De Blasio.

La inacción de Albany ha provocado que la ciudad de Nueva York no pueda instalar estas cámaras, que servirían para sancionar a los conductores que excedan la velocidad permitida en las proximidades de los colegios. La única alternativa que existe ahora es que el gobernador Cuomo vuelva a llamar a la Legislatura estatal para celebrar una sesión especial.

“Convoque una sesión especial que aborde la cuestión otra vez”, pidió la comisionada de Transporte de la Ciudad, Polly Trottenberg.

En esta nota

Andrew Cuomo Bill de Blasio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain