Cynthia Nixon califica a ICE de ‘organización terrorista’ y pide su eliminación

Así lo expresó la candidata a gobernadora durante una conferencia para defender a la inmigrante guatemalteca Debora Vasquez-Barrios

Nixon visitó a una guatemalteca refugiada en una iglesia del UWS, en junio

Nixon visitó a una guatemalteca refugiada en una iglesia del UWS, en junio  Crédito: Twitter/@CynthiaNixon

La candidata demócrata a gobernadora Cynthia Nixon aseguró que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) es una “organización terrorista” y pidió su eliminación. La actriz estuvo presente el jueves en la iglesia metodista St. Paul y St. Andrew en el Upper West Side, en Manhattan, para apoyar a la inmigrante indocumentada Debora Vasquez-Barrios, madre guatemalteca de dos niños ciudadanos, quien se refugió en ese templo para evitar su deportación.

ICE se ha desviado lejos de su misión. Se supone que está aquí para mantener seguros a los ciudadanos pero francamente se ha convertido en una organización terrorista que está atemorizando a la gente que viene a este país”, afirmó Nixon en la iglesia.

Después de calificar a ICE de “organización terrorista”, la contrincante del gobernador Andrew Cuomo volvió a la carga vía Twitter. “ICE es una organización terrorista y su ególatra líder es Donald Trump, expresó Nixon a través de la red social.

Unas horas antes, Nixon apareció en el programa ‘The View’ de la cadena ABC, donde aseguró: “Creo que necesitamos abolir ICE. Parece realmente claro. Se han apartado demasiado de los intereses de los americanos y de la humanidad”.

Nixon se enfrenta a Andrew Cuomo en las primarias demócratas, que tendrán lugar el próximo 13 de septiembre. Una encuesta del Siena College le daba la semana pasada la victoria al actual gobernador con un 61% de votos frente al 26% a favor de Nixon.

En esta nota

Andrew Cuomo Cynthia Nixon ICE Inmigración La Migra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain