Demandan a escuela por suicidio de niña acosada en Nueva Jersey

Sus padres realizaron "numerosas" quejas sobre las burlas contra su hija, pero no hubo apoyo en el plantel

A un año del suicidio de Mallory Grossman, sus padres están tomando medidas legales contra su distrito escolar, alegando que no se hizo lo suficiente para evitar el implacable acoso que afectó a la niña de 12 años.

Durante todo un año escolar, la alumna de 6to grado sufrió acoso despiadado en línea y en persona por compañeros crueles cuyas burlas incluían preguntas como “¿Cuándo te vas a suicidar?”

Mallory fue “humillada”, alega la demanda. Su madre Dianne hizo “numerosas” quejas a los administradores de la escuela Copeland Middle School, en Nueva Jersey, pero no hicieron nada para ayudar a su hija, afirmó a New York Post.

El 14 de junio de 2017 Mallory se suicidó en su casa. Esta semana sus padres presentaron una demanda por homicidio culposo contra el director Alfonso Gonnella, Rockaway Township, su junta de educación y varios otros funcionarios escolares en el Tribunal Superior del condado Morris.

Dianne dijo que el director Gonnella, específicamente, tiene “sangre en las manos”.

Sus padres, Dianne y Seth Grossman, se reunieron con los administradores de la escuela pero supuestamente se les ofrecieron soluciones que hicieron a Mallory responsable del problema, informó Parsippany Patch. Algunas de las sugerencias incluyeron abrazar a uno de sus agresores y comer su almuerzo en la oficina de orientación para evitar ser burlada por otros estudiantes, según la demanda.

“La escuela tenía una obligación muy básica: mantener seguros a los jóvenes estudiantes”, dijo el abogado Bruce Nagel.

La demanda busca daños compensatorios y punitivos no especificados a ser determinados por el tribunal.

Los Grossman dijeron que estaban en el proceso de sacar a Mallory de la escuela pública y ponerla en una privada. Dianne contactó a los padres de una de las compañeras que supuestamente intimidaron a su hija incluso hasta la noche antes de que Mallory se suicidara. Esa madre minimizó el supuesto acoso, dijo Dianne.

En esta nota

Acoso bullying niña Nueva Jersey suicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain