Deportan de NY a joven ecuatoriano acusado de violación

Ecuador solicitó a Jason Vizcaino-Velepucha en 2016

Ecuador solicitó a Jason Vizcaino-Velepucha en 2016 Crédito: ICE

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) de Estados Unidos deportó a Jason Vizcaíno-Velepucha, quien fue enviado por vía aérea a Guayaquil, donde era solicitado por cargos de violación.

Vizcaíno-Velepucha, de 22 años, fue deportado en un vuelo de ICE y transferido a la custodia de las autoridades policiales ecuatorianas a su llegada a Guayaquil.

“Vizcaíno-Velepucha buscó refugio dentro de nuestras comunidades para evitar arresto y enjuiciamiento en su propio país“, dijo Thomas Decker, director de la oficina de deportaciones de ICE en Nueva York. “ICE continuará atacando y arrestando a esos extranjeros criminales y devolviéndolos a su país de origen para enfrentar las consecuencias de sus acciones”.

De acuerdo con las autoridades policiales ecuatorianas, en octubre de 2014 Vizcaíno fue parte de un grupo que ultrajó a una adolescente en Morona Santiago, Ecuador. 

Luego ingresó ilegalmente a Estados Unidos en un lugar y en una fecha desconocida. El 1 de marzo de 2016 las autoridades ecuatorianas emitieron una orden de arresto, acusando a Vizcaíno de violación. El 2 de septiembre de 2017 se descubrió que residía en el condado Suffolk, donde fue arrestado por cargos de inmigración.

El 16 de mayo de 2018, un juez de inmigración allanó el camino para su deportación a Ecuador.

Desde el 1 de octubre de 2009, más de 1,700 fugitivos extranjeros solicitados por crímenes en sus países de origen han sido deportados de EEUU.

En esta nota

crowdtangle deportación Ecuador

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain