El clima es otro aliado de México ante Corea del Sur

El técnico surcoreano asegura que la selección mexicana tiene a su favor la temperatura en Rostov

La selección mexicana se alista para enfrentar a Corea del Sur en Rostov

La selección mexicana se alista para enfrentar a Corea del Sur en Rostov Crédito: Imago 7

El calor en Rostov del Don, una ciudad en la qué hay más de 30 grados centígrados de temperatura, será un arma más de México a juicio del técnico surcoreano Shin Tae-yong.

“Hace mucho más calor y lo podemos sentir, incluso creo que hay una diferencia de unos 15 grados en comparación con nuestra anterior sede. Nuestros jugadores van a tener que acomodarse, a las seis ya hay un poco de brisa y viento y una vez que se pone el sol creo que los jugadores van a poder jugar”, expresó el timonel en la conferencia de prensa previa al partido.

Rostov del Don es un horno y de entrada el timonel ya teme la merma física que puedan tener sus futbolistas.

“El factor determinante seguramente será el clima, tendrá una repercusión importante y en la Selección de México el clima juega a favor porque está habituada a temperaturas más elevadas.

“Celebraron amistosos en Estados Unidos y cuando el sol brillaba sobre el estadio, México jugaba muy bien. El cambio a estas temperaturas elevadas nos va a afectar más y en mi opinión México fue capaz de maximizar su fuerza sobre el campo, esta ha sido la clave de su éxito”, expresó.

El timonel insiste en que sus futbolistas le dieron vuelta a la caída contra Suecia, misma que los obliga a ganar mañana en Rostov del Don sí aspiran a seguir con vida en el Mundial.

“Hay que ser muy objetivos, es un equipo muy potente y fuerte, los hemos analizado y tenemos que garantizar que nuestros jugadores vayan más allá de su mejor potencial.

“El Mundial no termina en un partido y jugando bien el resultado puede darse. El primer partido ya ha pasado, nos hemos recuperado y hemos detectado fortalezas y debilidades de México. Tengo bastante experiencia y conocimiento de cómo ganar a un equipo de Latinoamérica”, comentó el DT surcoreano.

En esta nota

corea del sur futbol Rusia 2018 seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain