Sancionan a cura que abofeteó a niño durante su bautismo

Religioso se disculpa por su "torpeza"
Sancionan a cura que abofeteó a niño durante su bautismo
El sacerdote fue suspendido de cualquier celebración de bautismo y matrimonio.

La diócesis de Meaux, en Francia, no dio paso a la bofetada que le propinó un sacerdote a un niño durante su bautismo y lo sancionó este viernes.

“El obispo tomó medidas provisionales para que el sacerdote sea suspendido de cualquier celebración de bautismo y matrimonio”, dijo el portavoz de la diócesis, reportó el medio franceinfo.

El cura, de 89 años, golpeó al menor en la cara varias veces el pasado 17 de junio, según muestra un video de 40 segundos que se hizo viral en las redes sociales.

“Estoy terminando mi ministerio ahora, fue mi último bautismo, hay un final para todo”, respondió el sacerdote.

Sin embargo, el cura desvaloró su acción cuando fue cuestionado por el medio francés.

“Fue entre una caricia y una pequeña palmadita. Tenía la esperanza de calmarlo, no sabía qué hacer”, indicó.

Según explicó el religioso, tras varios intentos de silenciar al niño que lloraba asustado durante el rito católico, primero intentó tranquilizarle agarrándole las manos y el rostro, pero al ver que no rendía frutos le dio una bofetada.

“Durante la misa, todo fue bien, pero en el momento del bautizo, el bebé comenzó a llorar. Tiene dos años y medio, no es una buena edad para bautizar. A esa edad, son geniales, por lo que saben que algo está sucediendo, pero aún son demasiado pequeños para comprenderlo”, detalló.

Después del suceso el niño fue bautizado.

“Me disculpé por mi torpeza. Desde mi punto de vista, me parece que fue un bautismo normal. No tengo nada que esconde, pero eso fue malinterpretado, encuentro que la reacción es desproporcionada”, opinó.